INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego del millonario salvataje de Triaca y Cavalieri, detectan fraude laboral en Carrefour
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2018 00:01:09
Facebook Twitter
Luego del millonario salvataje de Triaca y Cavalieri, detectan fraude laboral en Carrefour
Luego del millonario salvataje de Triaca y Cavalieri, detectan fraude laboral en Carrefour

La AFIP descubrió que la firma francesa tenía trabajadores declarados “en forma indebida” a través de empresas tercerizadas. El Estado le acaba de aprobar al súper un salvataje inédito.

19/06/2018 00:01:09
La Administración Federal de Ingresos Públicos descubrió que la empresa Carrefour tenía empleados declarados en forma indebida a través de la modalidad de contratación de empresas usuarias de personal, con el objetivo de evadir el pago de aportes y contribuciones a la seguridad social. A partir de esta maniobra, se le determinó una deuda de más de $2 millones.

En la fiscalización, se comprobó que Carrefour exponía en sus declaraciones juradas que más de 250 empleados supuestamente estaban declarados por medio de firmas tercerizadas.

Sin embargo, en la verificación realizada surgió que los trabajadores no estaban registrados por ningún otro empleador, evadiendo de esta forma el pago de los aportes y contribuciones.

Los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP también intimaron a la empresa a regularizar el pago de aportes y contribuciones derivados de sentencias laborales dictadas a favor de sus empleados.

La noticia se conoce luego de que Armando Cavalieri y Jorge Triaca le convalidaran a Carrefour un entendimiento por el que la firma estará formalmente en crisis hasta fines de marzo de 2021.

En el acuerdo, el gremio mercantil le otorgó a INC S.A Carrefour la potestad de avanzar en mil retiros voluntarios al 150%. Además, le brindó la exclusividad de aplicar de manera diferencial la recomposición salarial para los próximos 3 años, dejando por fuera del cálculo los adicionales que se pagan en la empresa. En la práctica se trata de un achique de personal y una reducción salarial para bajar costos laborales.

También le permitió cerrar sucursales, algo que ya comenzó a realizar y a dejar de pagar una porción de las cargas patronales, lo que consiste en un perjuicio millonario para el Estado nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios detonaron la paritaria y avisan que la mitad de los comercios proyecta reducir personal
Con la paritaria empantanada, pegaron el faltazo a la reunión convocada hoy en Trabajo. Además salieron a meter presión y avisan que la mitad de los comercios proyecta recortar empleos. Moroni dictó conciliación obligatoria.
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp