INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Científicos se movilizan en todo el país para reclamar un aumento salarial en línea con la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/06/2018 12:11:53
Facebook Twitter
Científicos se movilizan en todo el país para reclamar un aumento salarial en línea con la inflación
Científicos se movilizan en todo el país para reclamar un aumento salarial en línea con la inflación

Científicos marcharán en distintas provincias para exigir al gobierno nacional incremento de sueldos. Además, señalaron que todavía no cobraron el monto de la cláusula gatillo acordada en la paritaria del año pasado.

21/06/2018 12:11:53
Desde Jóvenes Científicos Precarizados señalaron que frente a la situación salarial “cada vez más compleja que atraviesan los becarios de Ciencia y Técnica”, por ello se movilizan en todo el país para reclamarle al Directorio del CONICET una “recomposición salarial urgente”.

Las medidas ya se sienten en La Plata, Capital Federal, Bariloche, Viedma, Tucumán y Mendoza, mientras suman apoyo desde institutos de investigación de diversas provincias.

“Incluso con el magro acuerdo paritario del 15% para estatales, ya firmado por UPCN, lo cierto es que, al día de hoy, los becarios del CONICET no tienen garantía alguna de que vayan a percibir dicho aumento. Del mismo modo, los más de 10.000 becarios tampoco cobraron aún el monto de la cláusula gatillo por la paritaria del año anterior, la que sí se pagó al resto de los trabajadores del organismo”, expresaron.

Asimismo indicaron que “estos atropellos se suman a la larga lista de derechos laborales que el Directorio del CONICET y el Ministro Barañao niegan a los becarios, como ser aportes jubilatorios, aguinaldo y licencias por enfermedad, entre otros”.

“Para poner de relieve la gravedad del asunto, un becario doctoral recibe hoy $18.981, mientras que la Canasta Básica Total (que define la línea de pobreza) se situó en mayo de 2018 al borde del estipendio de una beca del CONICET, en $18.833”, detallaron.

En el marco de la Mesa de Becarios que convoca el CONICET a las 11, los becarios reclaman: “Basta de ajuste en Ciencia y Técnica. Los becarios somos trabajadores como el resto y queremos aumento y recomposición salarial ya!”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp