INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE movilizado por la obra en la Isla Demarchi
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2014 08:30:53
Facebook Twitter
ATE movilizado por la obra en la Isla Demarchi
ATE movilizado por la obra en la Isla Demarchi

El gremio michelista ATE Capital se declaró en "estado de alerta y movilización", por la presentación del proyecto para construir la torre más alta de la ciudad en la Isla Demarchi, donde funciona un complejo naval que emplea a estatales

11/09/2014 08:30:53
Momentos después del acto donde la Presidente Cristina Fernandez relanzó la construcción del Polo Audiovisual en esa zona portuaria, el consejo directivo de ATE Capital, que encabeza el michelista José Luis Matassa, advirtió que "otra vez la Presidente excluyó del anuncio que pasará con los trabajadores estatales que diariamente cumplen funciones en la isla".

"La exposición por cadena nacional dejó al descubierto el negocio inmobiliario que desde ATE y la CTA venimos denunciando hace más de dos años", alertó los enrolados en la Dirección Nacional de Vías Navegables.

Además, en el día de ayer el secretario general de ATE, Julio Fuentes, y su Adjunto, Hugo Godoy, se reunieron con dirigentes de Dragado y Balizamiento, gremio que reporta al moyanismo encabezados por su Secretario General, Juan Carlos Schmidt, en la que resolvieron solicitar una entrevista urgente con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo para dialogar sobre la construcción de un edificio enmarcado en un polo audiovisual para utilidades privadas en Isla Demarchi.

En este marco, ATE realizará hoy un plenario de todos los delegados de la Dirección Nacional de Vías Navegables, para analizar y sintetizar los pasos a seguir.

“La Isla Demarchi no es un sector despoblado ni fuera de uso para reemplazarlo, con anuncios grandilocuentes, primero por emprendimientos al estilo Hollywood y ahora por edificios de dimensiones similares al Central Park, donde se garanticen grandes negocios inmobiliarios. Isla Demarchi es el área física donde funciona un sector protagonista del Estado nacional, hoy estancado y a punto de vaciarse por inacción de este gobierno”, precisó Julio Fuentes.

“Una vez más, la presidenta anuncia obras en Isla Demarchi que preocupan profundamente a los trabajadores del Estado que realizan allí funciones en la Dirección Nacional de Vías Navegables, un área estratégica para el país en tanto es la responsable del mantenimiento, dragado y señalización de las vías fluviales por donde circulan más del 80% del comercio exterior de la Argentina. La presidenta vuelve a realizar grandes anuncios sin haber precisado, y menos consultado, el futuro laboral de los trabajadores y de este área del Estado”, expresó Hugo Godoy.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp