INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden a Iguacel que intervenga por la parálisis de una refinería que hace peligrar 300 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2018 00:05:56
Facebook Twitter
Piden a Iguacel que intervenga por la parálisis de una refinería que hace peligrar 300 empleos
Piden a Iguacel que intervenga por la parálisis de una refinería que hace peligrar 300 empleos

El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles señaló que la planta está paralizada porque "no hubo acuerdo comercial entre Trafigura y las empresas productoras" por una cuestión que depende de una decisión del Ministerio de Energía.

22/06/2018 00:05:56
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se comunicó con el flamante ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, a quien le pidió que "intervenga rápidamente" para solucionar el problema de la refinería de la empresa Trafigura, paralizada desde hace más de una semana.

Según indicaron desde el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la planta está paralizada porque "no hubo acuerdo comercial entre Trafigura y las empresas productoras del petróleo por una cuestión que depende de una decisión del Ministerio de Energía y que complica a aquellas empresas que no están integradas".

"Las que no están integradas son las que no producen petróleo y luego lo refinan y comercializan los combustibles líquidos, como es el caso de Trafigura", agregaron.

Desde el área de prensa de la comuna bahiense se informó que "durante la comunicación, el jefe comunal le informó a Iguacel acerca de la situación que está atravesando la refinería de la empresa Trafigura, que ha provocado la total paralización de la planta poniendo en riesgo unas 300 fuentes de trabajo".

"Gay le solicitó al ministro que intervenga rápidamente en dicha situación para tratar de resguardar las fuentes laborales que dependen de la mencionada empresa privada", agregaron.

Desde la comuna se recordó que el pasado viernes el jefe comunal bahiense recibió en su despacho a las autoridades del Sindicato del Petroleo, Gas y Biocombustibles, ocasión en la que se puso a disposición para solucionar el problema por el que atraviesa la refinería.

Ayer un nutrido grupo de trabajadores se movilizó hasta el Concejo Deliberante, donde los dirigentes hicieron uso de la palabra en el marco de la denominada banca 25, que se utiliza como una posibilidad de los ciudadanos de ocupar un lugar en el Concejo Deliberante de 24 miembros.

Durante su manifestación, explicaron que las autoridades de la refinería les comunicaron que, al no llegar a un acuerdo en cuanto a la compra de crudo para el abastecimiento de la planta, se procederá al paro de las unidades de producción.

Ante el riesgo de la perdida de puestos laborales, tanto de manera directa como indirecta, los representantes de los trabajadores le comunicaron a los concejales y a la comunidad en general su preocupación por esta realidad.

Al respecto, el dirigente Gabriel Matarazzo afirmó ante los concejales que "ojalá que los cambios que se produjeron hoy mismo con la asunción del nuevo ministro traiga soluciones" en referencia a Iguacel.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
12/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros acataron la conciliación y se descarta la posibilidad de que haya desabastecimientos
El personal de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio), que encabeza Pedro Milla, finalmente acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto por reclamos salariales. Además la cartera laboral la impuso para el sector privado de la actividad hidrocarburífera, que lidera Guillermo Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp