INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal le pide a la CGT "un plan programático" para seguir tras el paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2018 11:32:26
Facebook Twitter
La Corriente Federal le pide a la CGT "un plan programático" para seguir tras el paro
La Corriente Federal le pide a la CGT "un plan programático" para seguir tras el paro

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, pronosticó "niveles de acatamiento altísimos" para la medida de fuerza del lunes y planteó que "un paro aislado no es la solución".

22/06/2018 11:32:26
"Un paro aislado no es la solución; necesitás un plan programático", aseveró Biró en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cooperativa, en las que confirmó que los pilotos se sumarán a la medida de fuerza convocada para el lunes, que afectará, de acuerdo con lo previsto, a todos los medios de transporte.

En este sentido, el dirigente de Apla consideró que, para que ese plan "programático" se concrete, debe definirse la unidad de la CGT y sostuvo que, "habiendo logrado la unidad, hay que impulsar un plan de lucha mucho más profundo, primero en la CGT y después articularlo con todos los sectores de la sociedad".

No obstante, en lo que atañe a la convocatoria para este lunes, Biró anticipó que "el paro va a tener niveles de acatamiento altísimos", pero remarcó que desde el Gobierno "van a salir a minimizarlo con el aparato de prensa" y "van a atacar la figura de los sindicalistas".

"Nadie negocia con débiles, necesitamos una CGT fuerte para conseguir un diálogo genuino y tener acuerdos de convivencia básicos", consideró el líder gremial de Apla.

En este marco, planteó que "el movimiento obrero se tiene que dejar de pavadas, porque la necesidad de la gente está por sobre todas las cosas".

Para Biró, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, sector que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, la CGT no está a la altura de las circunstancias.

"Tenemos el desafío de recuperar confianza con nuestras bases. Hoy la CGT está devaluada; no se está poniendo al frente del reclamo", sentenció.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp