INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pensando en el futuro de la CGT, cumbre de los no alineados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2018 11:41:04
Facebook Twitter
Pensando en el futuro de la CGT, cumbre de los no alineados
Pensando en el futuro de la CGT, cumbre de los no alineados

Será en la Unión Ferroviaria. Estarán presente la UOM, el Smata y gremios de la Corriente Federal. Se mueve el tablero gremial pensando en el Congreso del 22 de agosto.

27/06/2018 11:41:04
El tablero gremial ofrecerá nuevos encuentros dentro del capítulo posterior al paro general del 25J y camino a la construcción de alternativas para el nacimiento de la nueva CGT que debería conformarse en el Congreso del 22 de agosto.

En la sede de la Unión Ferroviaria, que comanda Sergio Sasia, sindicatos industriales encabezados por dos potencias no alineadas, la UOM y el Smata continuarán con la ronda de conversaciones que vienen manteniendo hacia constituir la tercera alternativa para definir la nueva conducción de Azopardo.

En la cumbre participarán Sasia, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli, tres que en su momento confluyeron en el Movimiento de Acción Sindical Argentino, a los que luego separó la dinámica gremial vernácula.

Se espera que también se sume al cónclave representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera Sergio Palazzo, espacios que ya está en carrera tras lanzar una especie de fórmula cegetista entre el bancario y Pablo Moyano.

Si el moyanismo y la Corriente Federal logra aunar fuerzas con el MASA, algo que parece difícil por la histórica rivalidad entre el camionero y el taxista Omar Viviani, y los no alineados como la UOM y el SMATA, empiezan a crecer sus chances para agosto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Pacto antidespidos en Eskabe, pero siguen las suspensiones
La empresa y la UOM firmaron un acuerdo para garantizar la continuidad laboral hasta marzo. Sin embargo, habrá suspensiones temporales. Se desplomó la producción y dejaron de recibir insumos para fabricar calefactores.
11/09/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella amenaza con cerrar también su planta de Caseros
Tras bajar la persiana en Mar del Plata y Cruz del Eje, la firma sostiene un largo conflicto en San Luis. Ahora se conoció que tampoco le paga a los 130 empleados de Caseros y amenaza con despedirlos.
10/09/2019 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
"De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, se quejó hoy de que el Gobierno no lo convocó para celebrar la renovación del acuerdo automotriz con Brasil "para que no le haga reclamos" sobre la actualidad del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp