INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uribarri con el modelo sindical como eje
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2014 10:38:37
Facebook Twitter
Uribarri con el modelo sindical como eje
Uribarri con el modelo sindical como eje

En un microestadio de Ferro colmado por militantes gremiales, Sergio Uribarri lanzó su aventura presidencial. Con la apuesta por ser el más kirchnerista de los candidatos y una reivindicación del modelo sindical, instó a defender los avances en materia laboral.

11/09/2014 10:38:37
Unos 35 gremios cegetistas ,reunidos en un acto en el Microestadio de Ferro, dieron ayer el puntapié inicial de lo que será la candidatura presidencial del Gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri. El denominado Movimiento Sindical Uribarri Presidente (mosup), liderado por el jefe de los taxistas Omar Viviani, se lanzó, así, a la arena política para acompañar la aventura de un candidato que busca posicionarse como garantía de continuidad.

Los gremios asistentes pusieron toda la simbología kirchnerista. Se veían los carteles del “nunca menos”, se escuchó “Arde la ciudad”, y estuvieron las infaltables fotos de Nestor y Cristina como contexto.

Entre los presentes se encontraban el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el encargado de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el presidente del PJ porteño y líder de los encargados de edificios, Víctor Santa María, entre otros.

Los oradores resaltaron el compromiso del entrerriano en sostener el modelo sindical como eje de sus políticas hacia el movimiento obrero y destacaron la idea de profundizar los avances en materia de trabajo que se realizaron en los últimos año.

“Por primera vez en la historia del Peronismo un candidato elige un acto del movimiento obrero para lanzar su candidatura”, dijo, a su turno, Norberto Di Próspero, líder del Personal Legislativo (APL) y definió el clima que se vivió en Ferro.

Luego Osvaldo Iadarola, secretario general de los telefónicos (FOETRA) sostuvo que “hay que mantener el modelo sindical porque después de 2015 no sólo vienen por Cristina, vienen por los trabajadores y sus conquistas”. Y agregó “En este espacio no hay lugar para los traidores”.

El cierre de los discursos de los cegetistas estuvo a cargo de Omar Viviani, titiritero del armado de Uribarri en el movimiento obrero. El jefe de los taxistas indicó “Acá estamos los hombres y mujeres del trabajo para defender la democracia”. Al tiempo que agregó “No vamos a bajar las banderas y no nos van a ganar los neoliberalistas”.

El cierre estuvo a cargo de Uribarri que destacó el recibimiento realizado por los gremios y expresó “Este acto demuestra que el Movimiento Obrero Organizado quiere ser el protagonista de las transformaciones que están por venir”.

El entrerriano repasó los logros en materia laboral, la creación de puestos de trabajo, el avance en materia de derechos laborales e hizo una encendida defensa de la gestión de Cristina Fernandez.

Estre los gremios que participaron del acto se encontraban taxistas, APL, SADOP, UDA, SOMU, FOETRA, SATSAID, personal del Tabaco, SECAFSPI, AOT y Molineros entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó la Carta Documento y luego de casi 4 décadas Viviani dejó de ser el líder de los taxistas
Jorge Omar Viviani envió hoy la Carta Documento y luego de 37 años deja de ser el líder del Sindicato de Peones de Taxis. Adujo "motivos personales". Jorge Luis García ya asumió en su lugar.
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
29/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El retiro de Viviani: del armado del MTA, al apoyo a Urtubey y la fuerte interna de los tacheros
Jorge Omar Viviani confirmó la noticia que había adelantado en exclusiva InfoGreamiales y presentó su renuncia tras 37 años al frente del gremio de taxistas. A su paso dejó un rol protagónico en el MTA, un distanciamiento con Moyano, que logró cerrar el año pasado, el blooper de Urtubey y una fuerte pelea intestina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp