INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales repudian intervención de Piumato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2014 10:41:33
Facebook Twitter
Judiciales repudian intervención de Piumato
Judiciales repudian intervención de Piumato

La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, conducida por Julio Piumato, intervino la seccional Tucumán donde su lista perdió las elecciones internas. Amplio repudio por la falta de democracia moyanista.

11/09/2014 10:41:33
El 20 de agosto los miembros de la Comisión Directiva recientemente electos de la Seccional de la provincia de Tucumán de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), recibieron una carta documento de la Comisión Directiva Nacional se comunica la intervención.

Los argumentos son poco sólidos y apelan a un incumplimiento del estatuto. Lo cierto es que la lista había recibido un fuerte respaldo con más del 70% de los votos en las elecciones de abril, dejando en en un lejano segundo lugar a los candidatos de la oficialista lista marrón, con la que Piumato conduce a los empleados judiciales desde 1990.

En conversaciones con InfoGremiales, Diego Ignacio Latrónico, Secretario Prensa de la Seccional Nº 2, contó que en la carta hacían referencia a una documentación que no se adjuntaba, y que tampoco se envió tras una solicitud posterior.

En un comunicado firmado por distintas listas opositoras a la marrón, los trabajadores judiciales repudian lo que entienden como un “atentado a la democracia interna de nuestro gremio” y rechazan “la intervención y cualquier práctica autoritaria y soberbia en nuestro querido gremio”.

En particular, además, critican que la medida se realice en medio de una puja salarial y que como interventora se nombre a la candidata de la lista marrón que perdió los comicios por amplio margen.

No ahorran palabras duras para el histórico líder del sindicato y hombre fuerte de la CGT de Hugo Moyano. “Piumato deja sin representantes legítimos a los trabajadores en medio de la lucha, quita respaldo a los interlocutores gremiales y le otorga más fuerza a la patronal, cayendo así en una práctica de deslealtad sindical”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/08/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se convirtió en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y hasta le dijo mentiroso a Fernández
El gremialista de los judiciales, Julio Piumato, manifestó ayer su desagrado "por no haber sido" consultado. Le dijo a los senadores que es "inoportuna" y disparó: "Ninguna Nación del mundo en los Parlamentos están discutiendo reformas judiciales".
18/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"No voy porque me secuestró Piumato", el bizarro audio con el que Piumato pide que no vayan a los juzgados
Julio Piumato grabó un curioso audio con el que convoca a los judiciales a no asistir a sus puestos de trabajo. "Y si alguno quiere hacer algo, que me denuncie penalmente. Dicen ´Estoy secuestrado por Piumato´. ¿Está claro?", sostuvo.
10/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Amplia unidad, obras sociales y cuestionamiento al campo, la agenda de la mesa chica de la CGT
La cúpula de la central obrera se reunió ayer y trató una agenda variada de temas. Se acordó trabajar para tener en agosto una CGT en la que confluyan todos los sectores, se cuestionó el paro de las patronales agropecuarias, aunque no hubo pronunciamiento oficial, y se debatió la situación de las obras sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp