INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo dictó conciliación obligatoria a trabajadores de la AFIP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2018 13:30:54
Facebook Twitter
Trabajo dictó conciliación obligatoria a trabajadores de la AFIP
Trabajo dictó conciliación obligatoria a trabajadores de la AFIP

Es para frenar las medidas de fuerza en el organismo ante la negativa del Administrador Federal “a realizar una recomposición salarial y una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización”.

29/06/2018 13:30:54
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria al Sindicato Único del Personal de Aduana (SUPARA) y a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

La medida busca regularizar las prestaciones y tareas en todo el ámbito de la AFIP garantizando así el funcionamiento de las áreas operativas. Asimismo, se fijó audiencia para hoy en la sede del Ministerio.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habían anunciado para el próximo viernes un nuevo paro nacional contra el ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta imponer en el organismo, con congelamiento salarial y “paritarias cero”.

Así lo anunció la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), el gremio que nuclea a los empleados de la dependencia estatal, en el marco de la profundización del plan de lucha que realizan desde hace semanas en todas las oficinas y agencias del organismo, con cortes de atención al público y asambleas.

“Ante el ataque que estamos recibiendo por parte del Administrador Federal, negándose a realizar una recomposición salarial y pretendiendo además realizar una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización, los trabajadores hemos respondido con el plan de lucha resuelto por AEFIP Capital junto al Cuerpo de Delegados”, señalaron desde AEFIP Capital.

“El Paro realizado el lunes pasado ha sido de una magnitud sin precedentes en la historia de nuestro Organismo; fruto de la conciencia de nuestros compañeros, que se han manifestado de forma contundente, porque saben que estas autoridades vienen por nuestros derechos. Sin embargo, todas estas medidas llevadas adelante por los trabajadores no han sido escuchadas por el Administrador Federal”, destacó la AEFIP Capital.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
27/11/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández amenaza con paralizar los colectivos de todo el país si el Gobierno no entrega los subsidios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp