INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El triunvirato de la CGT es una lacra"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2018 00:14:18
Facebook Twitter
"El triunvirato de la CGT es una lacra"
"El triunvirato de la CGT es una lacra"

Rubán "Pollo" Sobrero cargó duro contra el triunvirato de la CGT: "Este triunvirato va a quedar en la historia como una de las peores conducciones de la CGT", sentenció el dirigente ferroviario. "Son una lacra", disparó.

02/07/2018 00:14:18
El dirigente opositor de la Unión Ferroviaria, titular de la seccional Oeste del gremio, Rubén "Pollo" Sobrero, cargó duro contra el triunvirato de la CGT y sus posiciones respecto de la gestión de Mauricio Macri.

"Todos aquellos dirigentes gremiales que se enriquecen con el poder y que entregan a sus compañeros, yo a esos los considero lacras", empezó Sobrero. "Por ejemplo el triunvirato, este triunvirato va a quedar en la historia como una de las peores conducciones de la CGT", disparó uno de los referentes del sindicalismo de izquierda nacional en declaraciones a FM Milenuim.

"Acá hubo despidos a mansalva y despidos en los sindicatos del triunvirato ¿Vos escuchaste que dijeran algo?", agregó. "Son unos hijos de puta porque los tipos estos se enriquecen con nuestras cuotas sindicales, con los acuerdos que tienen con las patronales, y cuando tienen que estar del lado de los trabajadores ya viven distinto a ellos, se convierten en empresarios", sostuvo.

"Entonces, mientras que nosotros tengamos estas lacras el movimiento va a pelear siempre en desventaja porque los sindicatos fueron hechos, no para que alguien viva bien mientras que el resto vive mal, o para que tengas un auto lujoso y que vivas en Parque Leloir, como vivía Pedraza mientras que mataba a Mariano Ferreira, sino que es una herramienta del movimiento obrero para defenderse de los ataques de la patronal y del Estado. Cuando a vos te atacan y no tenés cómo defenderse, porque tu gremio está siempre enfrente, es un problema", precisó.

Respecto de Hugo Antonio Moyano, con quien mantiene buena relación, Sobrero aventuró: "No es el modelo sindical que a mí me gusta y el que yo estoy empujando, yo estoy empujando un movimiento sindical que no sea vertical, que sea democrático, no es eso. Obviamente no lo podés comparar con los otros porque siempre sus afiliados tuvieron buenos sueldos, cada vez que hubo algún problema salieron, es una realidad que salió a contra la Banelco cuando nadie salía y ahora le pateó el tablero a todos".

"No es un modelo que a mí me gusta, no comparto", señaló y explicó: "Ojo yo tengo relación con él porque la verdad es que cada vez que me tocaron a mí, cuando me metieron preso el tipo saltó, es más fue la única de la CGT sacó una solicitada respaldando a un laburante de base. Lo respeto aunque no coincido".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dice la CGT teme un aumento del desempleo como consecuencia del parate que generó la pandemia de coronavirus
La CGT busca junto al Gobierno el "equilibrio necesario" entre la salud y la "generación de trabajo y riqueza", ante lo cual propone que se reactiven actividades económicas esenciales "que no tienen que ver con áreas metropolitanas".
27/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país?, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".
26/03/2020 00:13:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno no eximirá del pago del boleto a los trabajadores esenciales durante la cuarentena
Tras algunas idas y vueltas, finalmente el sindicato de Sanidad recibió ayer la notificación de que sus trabajadores no serán exceptuados de pagar el transporte público en medio de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp