INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2018 23:44:18
Facebook Twitter
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) pulverizó el techo salarial y firmó un aumento récord. Se trata de un 28% en un tramo y una cláusula de actualización.
03/07/2018 23:44:18
El gremio que nuclea a los mal llamados "patovicas" acordó un incremento salarial del 28%, a pagarse en un solo tramo, más la incorporación de una cláusula gatillo si la inflación oficial anual supera el porcentaje acordado.

"Después de semanas de negociación, logramos cerrar una paritaria récord que garantiza ubicarnos por encima del índice inflacionario. Ningún Controlador ni Controladora deberá cobrar un jornal de bolsillo inferior a 742 pesos", destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo celebrado entre Nazarre y los empresarios del sector establece que la actualización salarial se deberá aplicar en "única e inmediata vez" sobre las renumeraciones básicas de todas las categorías que componen el convenio colectivo de trabajo 717/15.

Con las subas, el salario mensual básico de la Categoría Controlador asciende a 17.881 pesos; en Categoría Encargado de Control, a 19.552 pesos; y en Categoría Jefe de Control, a 21.524 pesos.

El punto 4 del entendimiento, además, incorpora una "cláusula gatillo" que se activará de manera automática "en caso de superarse el 30% de inflación anual, calculada en su promedio final el 24 de diciembre del corriente", según las estadísticas oficiales del INDEC.

El presente acuerdo firmado por SUTCAPRA alcanza a todos los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia que desempeñen funciones en boliches, locales nocturnos, recitales y todo tipo de espectáculo de masiva concurrencia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/05/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de la Carne rompe el silencio paritario y abrocha una suba salarial del 17% por un trimestre
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.
18/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Estado pagó la mitad de los salarios de Granja Tres Arroyos que igual despidió 50 empleados
La firma líder en la industria avícola fue beneficiada con la incorporación al programa ATP, por el que el Estado paga hasta la mitad de los salarios de sus empleados. Igual despidió 50 contratados que hacía un año y medio cumplían funciones en su planta.
18/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Ctera exigió real participación docente en las decisiones educativas y garantizar las condiciones laborales
Los representantes paritarios de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamaron en la 96ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que encabezó el ministro Nicolás Trotta, la "real participación" de los docentes de forma previa a producir "modificaciones" en la actividad, y convocó a respetar "el ámbito paritario para discutir en marcos formales".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp