INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2018 23:44:18
Facebook Twitter
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) pulverizó el techo salarial y firmó un aumento récord. Se trata de un 28% en un tramo y una cláusula de actualización.
03/07/2018 23:44:18
El gremio que nuclea a los mal llamados "patovicas" acordó un incremento salarial del 28%, a pagarse en un solo tramo, más la incorporación de una cláusula gatillo si la inflación oficial anual supera el porcentaje acordado.

"Después de semanas de negociación, logramos cerrar una paritaria récord que garantiza ubicarnos por encima del índice inflacionario. Ningún Controlador ni Controladora deberá cobrar un jornal de bolsillo inferior a 742 pesos", destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo celebrado entre Nazarre y los empresarios del sector establece que la actualización salarial se deberá aplicar en "única e inmediata vez" sobre las renumeraciones básicas de todas las categorías que componen el convenio colectivo de trabajo 717/15.

Con las subas, el salario mensual básico de la Categoría Controlador asciende a 17.881 pesos; en Categoría Encargado de Control, a 19.552 pesos; y en Categoría Jefe de Control, a 21.524 pesos.

El punto 4 del entendimiento, además, incorpora una "cláusula gatillo" que se activará de manera automática "en caso de superarse el 30% de inflación anual, calculada en su promedio final el 24 de diciembre del corriente", según las estadísticas oficiales del INDEC.

El presente acuerdo firmado por SUTCAPRA alcanza a todos los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia que desempeñen funciones en boliches, locales nocturnos, recitales y todo tipo de espectáculo de masiva concurrencia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
16/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
El Gobierno de Morales se había comprometido a reabrir la paritaria el 16 de septiembre pero no cumplió. UPCN ya envió una carta documento para reclamar que en 48 horas se retomen las negociaciones.
11/10/2019 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28% que incluye el bono de 5 mil pesos
El aumento se pagará en dos tramos y compensará los 5 mil pesos estipulados por el decreto de Macri. La paritaria total de este año llega al 43%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp