INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El lado B del campo, sequía y devaluación golpea agroquímica bonaerense
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2018 16:56:39
Facebook Twitter
El lado B del campo, sequía y devaluación golpea agroquímica bonaerense
El lado B del campo, sequía y devaluación golpea agroquímica bonaerense

Mientras los dueños del campo festejan la devaluación, la sequía y el dolar a 29 hacen estragos en la industria de agroquímicos.

06/07/2018 16:56:39
Los trabajadores de la empresa SINTESIS AGROQUíMICA de la localidad de FLORENCIO VARELA, vienen sosteniendo un conflicto que se agudizó en el último mes y que pone en riesgo mas de 100 puestos de trabajo en un hecho revelador respecto del impacto -aún en el competitivo mundo del campo- de los avatares de la economía local.

El conflicto que se origina con la partida de los antiguos capitales indios que hasta hace menos de un año gestionaban  la empresa la que pasó a capitales nacionales que encontraron una situación mucho mas caótica de lo presupuestado y que se potenció con el doble juego de sequía y devaluación. "Se nos derrumbaron las ventas y nos subió el costo de los insumos a la par de la corrida cambiaria" manifestaron fuentes de la empresa que asimismo reconocían la gravedad del conflicto laboral y expresaban la voluntad de resolver el mismo dentro de las posibilidades que el nuevo escenario les deja a la empresa.

Por otro lado, los trabajadores plantean que vienen sosteniendo la planta pese a estar cobrando irregularmente durante los últimos meses a lo que se agrega que en la actualidad no se están haciendo los aportes patronales ni los pagos a las obras sociales. Con diferentes fundamentos, tanto la patronal como los laburantes coinciden en la descripción del momento que se vive: se plantea una situación de achique de la planta.

En las últimas horas, con la planta ocupada y de paro,  las partes intentan algún acercamiento ante la ausencia total por parte del Estado nacional y provincial que pese a haber sido requerido no ha tomado intervención en un asunto que compromete a una empresa de capitales nacionales y al trabajo de 120 familias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
29/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia laboral ordenó a Farmacity reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia
El juez ordenó a la cadena de farmacias del ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, devolverle el empleo al trabajador en 24 horas y pagarle lo adeudado. El fallo se suma al caso del trabajador que la cadena de kioscos Open 25 debe reincorporar.
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp