INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Noe Ruiz trató de bajar la tensión entre la cúpula de la CGT y el movimiento de mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/07/2018 22:50:01
Facebook Twitter
Noe Ruiz trató de bajar la tensión entre la cúpula de la CGT y el movimiento de mujeres
Noe Ruiz trató de bajar la tensión entre la cúpula de la CGT y el movimiento de mujeres

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Noé Ruiz, afirmó que luego de debatirlo internamente la posición de la central obrera es a favor de la despenalización del aborto.

09/07/2018 22:50:01
“La posición de la CGT es una: respetará el dictamen del Congreso”, sostuvo Noe Ruiz, para tratar de bajar el clima de tensión entre la cúpula cegetista y el movimiento de muejres que derivará hoy en un pañuelazo.

“Pero en la CGT tenemos una visión más macro: nosotros decimos que es una atrocidad que el aborto esté penalizado y que es un acto de justicia despenalizarlo de forma total. Debió haberse implementado años atrás, así como debió haberse aplicado la educación en los colegios. Es una cuestión de libre elección, de derechos como seres humanos y de libertades individuales. Cada uno será responsable luego de lo que elija”, agrega quien también está al frente de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria.

Ruiz fue más allá y dijo que “el Estado nacional y provincial son los que tienen que hacerse responsables y dar garantías a las mujeres que se lo practiquen, respetando la objeción de conciencia”.

Respecto del comunicado que emitió la central obrera el jueves, que hablaba de que no iban a sentar posición, la dirigente explicó: “Dentro de la CGT hay una pluralidad de posturas y quizá eso dio lugar a confusión, porque se intenta siempre reflejar los colectivos”.

Y reiteró: “Vamos a respetar lo que diga el Congreso. Luego, si alguien tiene una objeción de lo que emane del Congreso o considera que no es justo, puede objetarlo. A quien objete lo vamos a respetar pero nuestra posición es que hay que despenalizar de forma total el aborto”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Noé Ruíz CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país?, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".
26/03/2020 00:13:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno no eximirá del pago del boleto a los trabajadores esenciales durante la cuarentena
Tras algunas idas y vueltas, finalmente el sindicato de Sanidad recibió ayer la notificación de que sus trabajadores no serán exceptuados de pagar el transporte público en medio de la pandemia de coronavirus.
21/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó las medidas de Fernández y llamó a "redoblar esfuerzos" a quienes deben seguir trabajando
La CGT expresó su apoyo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que "los trabajadores que deban continuar con sus tareas "redoblarán sus esfuerzos para satisfacer las demandas de todos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp