INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el achique y ya son 8 las sucursales cerradas por Carrefour
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/07/2018 22:50:32
Facebook Twitter
Sigue el achique y ya son 8 las sucursales cerradas por Carrefour
Sigue el achique y ya son 8 las sucursales cerradas por Carrefour

Carrefour bajó la persiana en ocho sucursales en 20 días. Ahora confirmó el cierre de Villa Crespo Nuñez y Colegiales. Antes cerró Resistencia, Tucumán, Congreso, Quilmes y Villa del Parque. Son 300 los trabajadores afectados.

09/07/2018 22:50:32
La cadena de supermercados Carrefour, avanza en su retracción y en las últimas horas confirmó malas nuevas para la zona de Metropolitana. Es que tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis que rubricó el gigante francés con Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en tan sólo 20 días, son 8 las sucursales que bajaron las persianas.

Las últimas víctimas del ajuste fueron los empleados de las bocas de Villa Crespo, Nuñez y Colegiales. Esas tres sucursales correrán la misma surte que las primeras cincos y los empleados deberán optar entre el retiro o la reubicación.

Tras estampar la firma en Trabajo, la primera que cerró fue una en pleno centro de Resistencia, Chaco. Más tarde le llegó el turno a una ubicada en plena capital de Tucumán, que también dejó de comercializar.

Luego se conoció que el mismo destino tuvieron sucursales en Villa del Parque, Congreso y Quilmes, siendo los primeros afectados en la zona metropolitana del ajuste de la cadena multinacional.

La boca de expendio ubicada en Quilmes es la de mayor magnitud. Allí trabajaban 70 empleados. La empresa alegó frente a los empleados que tomó la decisión de cerrar el local debido al alto valor en dólares del contrato de alquiler que afronta mes a mes,

En todos los casos se habla de que la empresa azul y roja ofrecería el retiro voluntario a los empleados con una un monto que rondaría el 150 por ciento de indemnización, según se pactó en Trabajo y para algunos la reubicación.

Cierto es que no hay lugar para todos y que hasta el momento el plan de ajuste ya impactó en 300 trabajadores, que son la primera tanda de un plan mucho mayor y que tiene un extensísimo plazo de 3 años para desarrollarse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp