INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La inflación del primer semestre superó el techo salarial que había previsto el Gobierno para el año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2018 23:30:19
Facebook Twitter
La inflación del primer semestre superó el techo salarial que había previsto el Gobierno para el año
La inflación del primer semestre superó el techo salarial que había previsto el Gobierno para el año

La inflación medida por el Instituto de Estadísticas de Instituto Estadístico de los Trabajadores alcanzó el 16,1% en el primer semestre. Ya superó el patrón salarial que el Gobierno había dispuesto para 2018.

11/07/2018 23:30:19
La inflación de los trabajadores, que mide el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), saltó en junio al 3,5% contra mayo (la mayor suba mensual en dos años) y al 29,5% interanual.

El centro de estudios de la UMET, del que participan más de 50 gremios confederados en la CGT y en la CTA de los Trabajadores, destacó el fuerte impacto de la suba de precios en el salario real, que cayó 4% interanual.

La inflación mensual de los trabajadores fue la más alta desde mayo de 2016, cuando alcanzó 3,7%. Asimismo, la interanual se disparó a los niveles de comienzos del año pasado.

El rubro “alimentos”, que impacta con más fuerza en los hogares de menores recursos, trepó en junio al 4,1% y fue la más intensa desde diciembre de 2015.

El resultado es una fuerte caída de 4% en el poder adquisitivo respecto de junio de 2017. Así, el salario real durante el mes pasado fue 9,1% menor al de noviembre de 2015 (punta a punta), antes del cambio de Gobierno, y en promedio fue 5,2% más bajo durante ese período. Además fue 6,3% inferior al de enero de este año.

Considerada por deciles, la inflación de los trabajadores sigue siendo más intensa en los sectores “de bajos ingresos relativos, que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos y alimentos”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país?, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".
26/03/2020 00:13:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno no eximirá del pago del boleto a los trabajadores esenciales durante la cuarentena
Tras algunas idas y vueltas, finalmente el sindicato de Sanidad recibió ayer la notificación de que sus trabajadores no serán exceptuados de pagar el transporte público en medio de la pandemia de coronavirus.
21/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó las medidas de Fernández y llamó a "redoblar esfuerzos" a quienes deben seguir trabajando
La CGT expresó su apoyo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que "los trabajadores que deban continuar con sus tareas "redoblarán sus esfuerzos para satisfacer las demandas de todos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp