INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Gordos y el barrionuevismo lograron una vida más para el triunvirato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2018 23:25:41
Facebook Twitter
Los Gordos y el barrionuevismo lograron una vida más para el triunvirato
Los Gordos y el barrionuevismo lograron una vida más para el triunvirato

En la reunión de Consejo Directivo los dialoguistas lograron extender los plazos y sostener al triunvirato. A fines de agosto habrá un plenario de Secretarios Generales, que será clave para el futuro perfil de la CGT.

12/07/2018 23:25:41
El Consejo Directivo de la CGT finalmente decidió ayer darle una nueva vida al desgastado triunvirato que comanda la central, por lo cual dejó atrás la idea de realizar elecciones el próximo de 22 agosto para definir nuevas autoridades.

La resolución se adoptó durante la reunión que el Consejo Directivo mantuvo en la sede de Azopardo al 800. De esta manera se mantiene el triunvirato que asumió en agosto de 2016 y que está conformado por Héctor Daer, del gremio de la Sanidad; Carlos Acuña, referente del personal de estaciones de servicio; y Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Esa era la postura sostenida por los Gordos, los Independientes, el barrionuevismo y el resto de las expresiones dialoguistas, que hoy no encuentran una figura de consenso para competir por una renovación en un congreso cegetista.

También sobrevivieron las tensiones internas. Es que el dirigente camionero Pablo Moyano ya había planteado públicamente sus expectativas de cambio para las canceladas elecciones encarnando un perfil más combativo: "Queremos que en el congreso del 22 de agosto haya una renovación con dirigentes al lado de los trabajadores y les ponga un freno a las políticas en contra de los derechos laborales", había dicho.

Incluso se había deslizado la posibilidad de presentar una fórmula conjunta con el líder del gremio bancario, Segio Palazzo. Moyano sustuvo que coinciden en "tener una CGT firme, ni arrastrada ni callada, ni tampoco con conflictos todos los días y que sea respetada por el gobierno". Y en las últimas semanas había

Durante el encuentro definió la realización de una reunión de secretarios generales de los gremios de la CGT. Ese cónclave en el que esperan sumar a todas las expresiones cegetistas, incluso aquellos que hoy no están en la conducción, será a fines de agosto. El objetivo es continuar debatiendo la postura que tendrá que seguir la central frente a las políticas del Gobierno.

Ese espacio será clave porque espera contar con la participación de pesos pesado que hoy no residen en Azopardo y pueden tallar en las definiciones. Entre ellos se encuentran la UOM, el SMATA, la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, Telefónicos y otros gremios, que en el último tiempo empezaron a presionar para integrar una central obrera con un perfil más firme frente a las decisiones de Mauricio Macri.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
29/05/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios pidieron formalmente que el Gobierno ayude a pagar también el aguinaldo
La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó formalmente al Gobierno que extienda el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta junio, contemplando no solo el pago de hasta el 50% del salario sino también todo el medio Sueldo Anual Complementario que se paga durante el sexto mes del año.
29/05/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos preocupados por la desocupación que se viene"
El líder de UPCN y Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló la preocupación de la central obrera por la pospandemia: "Estamos preocupados por la desocupación que se viene". Además reiteró que la CGT no está dispuesta a una reforma laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp