INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro gremio pulveriza el techo salarial: 25% y bono
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2018 23:30:55
Facebook Twitter
Otro gremio pulveriza el techo salarial: 25% y bono
Otro gremio pulveriza el techo salarial: 25% y bono

Con el nuevo escenario como contexto, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas acordó un aumento del 25%. Además firmó bono de fin de año $ 12.500 y una cláusula de revisión en febrero.

19/07/2018 23:30:55
La paritaria camionera más el efecto contagio que produjo en otras actividades, el contundente paro general del 25J y la crisis cambiaria e inflacionaria, fueron los factores que liquidaron el plan del Gobierno nacional de encorsetar los incrementos salariales en el orden del 15%.

Tras la suba conseguida por Camioneros, Telefónicos, Alimentación y Custodios, todas en torno al 25%, el sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas se sumó al grupo de los que logró liquidar el techo paritario.

El gremio acordó, el pasado jueves 12 de julio, un incremento salarial del 25% de aumento para los trabajadores Químicos y Petroquímicos.

La suba se hará efectiva en 4 tramos, que comenzarán a cobrarse retroactivos al 1 de mayo. Además, los conducidos por Facundo Aveiro, ya abrocharon un bono de fin de año de $12.500.

Por si las variables económicas vuelven a desacomodarse, y como reaseguro, también acordaron una cláusula de revisión para Febrero 2019, que se ejecutará en caso que el IPC que publica el INDEC exceda el 25% durante el periodo de mayo 18 a febrero 19.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes porteños reclamaron el inmediato adelantamiento de la cláusula gatillo por inflación
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que "la realidad inflacionaria del país se agravará en los próximos meses a partir de que recién el 1 de febrero se aplicará la cláusula gatillo" sobre los salarios del sector, por lo que exigió la convocatoria a la mesa salarial para adelantar su implementación.
16/10/2019 12:28:00
Compartir Facebook Twitter
Los judiciales no ceden y vuelven a la huelga para que Vidal los convoque a paritarias
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy una huelga en los 19 departamentos de la provincia en demanda de la apertura de paritarias, informó el secretario general de ese gremio, Pablo Abramovich.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp