INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra pidió fortalecer el triunvirato y "pensar en que no va a haber paro"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2018 11:56:15
Facebook Twitter
Pereyra pidió fortalecer el triunvirato y "pensar en que no va a haber paro"
Pereyra pidió fortalecer el triunvirato y "pensar en que no va a haber paro"

El titular del gremio de los petroleros y uno de los dirigentes más cercanos a Macri, Guillermo Pereyra, respaldó a la cúpula de la CGT, pidió su continuidad, y afirmó: "Hay que pensar en que no va a haber paro".

23/07/2018 11:56:15
"No podemos cambiar los dirigentes en medio de esta crisis", aseguró Guillermo Pereyra al referirse a la cúpula de la CGT que continuará su mandato hasta 2020. En tanto, al hablar a posibles medidas de fuerza, el titular del gremio de petroleros y actual senador nacional destacó: "Hay que pensar en que no va a haber paro".

A pesar que los titulares de la central obrera habían advertido que si se aplica el ajuste que el Gobierno acordó con el FMI el conflicto social va a será “infinito”, porque "no hay consenso social para hacer esto de parte de los trabajadores organizados”, resaltó Juan Carlos Schmid. En tanto, Héctor Daer agregó: “No vamos a aceptar que nuevamente se fije la mirada en lo que menos tienen, que sufren las consecuencias de la política económica equivocada de este gobierno”.

"Demostramos la fortaleza de la CGT y esto repercutió muy fuerte cuando ya se hablaba que en agosto íbamos a tener renovación de autoridades. Consideramos que no es necesario en este momento", resaltó Pereyra durante una entrevista en declaraciones a Radio Cooperativa.

En ese sentido, el senador aseveró: "No podemos cambiar los dirigentes en medio de esta crisis", volviendo a respaldar a Schmid, Daer y Carlos Acuña. "El triunvirato a mi entender tiene que seguir hasta terminar el mandato, hay que hacer este plenario de secretarios generales para darle fortaleza necesaria y un plenario con los que están dentro de la CGT y todos los gremios del país para encaminar esta conducción", afirmó.

"En este momento no es necesario cambiar, hay que dejar que terminen el mandato los compañeros y ahí nos amos a ocupar de este tema más tranquilos, con las fuentes de trabajo equilibrándose, sino vamos a tener una crisis dentro del movimiento obrero cuando la crisis está en todos lados", continuó el dirigente sindical

Sin embargo, ante la consulta sobre posibles medidas de fuerza, algo que había sido adelantado por los miembros del tridente, el referente de los petroleros aseguró: "Hay que pensar en que no va a haber paro, si estamos pensando en que va a haber paros, no estamos en una situación dialoguista sino de una confrontación".

Incluso, Pereyra instó a los referentes de los gremios a "lograr una comunión" con el objetivo de iniciar negociaciones con el Ejecutivo nacional. Este parecer no es compartido por los propios titulares de la CGT, ya que Schmid advirtió que el Gobierno nacional "ha perdido confiabilidad en todas las líneas" y que "las expectativas que el pueblo había depositado" en el presidente Mauricio Macri "se han esfumado".

"Estamos casi en recesión y tenemos un derrumbe del consumo", agregó el titular sindical en declaraciones a Radio Cooperativa, al tiempo que consideró que "el aumento de los remedios no alcanza para cubrir la salud de su familia". Es por eso que advirtió que la central obrera "va a recurrir a la protesta" si lo considera necesario, ya que a pesar de recibir el apoyo de los gremios, "falta decir para qué fuimos respaldados".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea de Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp