INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 00:06:00
Facebook Twitter
Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri
Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri

El laboratorio nacional Craveri sintió el golpe de la coyuntura económica. Abrió un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y se prepara para despedir 70 operarios.

24/07/2018 00:06:00
El laboratorio nacional Craveri que recientemente puso a nuevo su planta de sólidos ubicada en Caballito está encarando un aggiornamiento en función de su nueva matriz económica.

Según consignó el portal especializado Pharmabiz, la compañía difundió una carta interna en la que expone algunas de las razones por las que la firma propiedad de Juan Craveri llegó a esta situación financiera.

El laboratorio le atribuye al nuevo convenio PAMI una gran responsabilidad en su actual economía. Y también pesa en parte el hecho de que la modernización de la planta implicó la aparición de nuevas posiciones automatizadas.

El recorte alcanzaría las 70 personas, la mayoría enroladas en el área de producción. La empresa tiene un total de 395 empleados y está enfocada en la manufactura de sólidos y hormonales.

El procedimiento preventivo de crisis (PPC) es un paso obligatorio que en la Argentina debe realizarse antes de avanzar en la desvinculación de personal según la ley 24.013. El mismo se tramita ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para las empresas que tengan más de 400 empleados y requieran un recorte del 15%. También rige para las que planifiquen un 10% de desvinculaciones y que nucleen entre 400 y 1000 trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"UPCN es el gremio amigo de Macri"
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, bregó para que "no haya despidos" en el Gobierno nacional tras la eliminación de la doble indemnización para los empleados públicos. Además aprovechó para picantear la pelea con UPCN: "es el gremio amigo de Macri", disparó.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien
Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo en San Juan denunciaron haber sido encerrados luego haber sido acusados de estafar a la empresa. Los trabajadores aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: "Vamos a luchar firmemente por nuestros puestos de trabajo"
Los trabajadores de la empresa que por estas horas parece estar en una crisis casi terminal advierten que si quieren cerrar Vicentín "van a encontrar a un sindicato y a toda una región de pie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp