INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 00:06:00
Facebook Twitter
Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri
Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri

El laboratorio nacional Craveri sintió el golpe de la coyuntura económica. Abrió un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y se prepara para despedir 70 operarios.

24/07/2018 00:06:00
El laboratorio nacional Craveri que recientemente puso a nuevo su planta de sólidos ubicada en Caballito está encarando un aggiornamiento en función de su nueva matriz económica.

Según consignó el portal especializado Pharmabiz, la compañía difundió una carta interna en la que expone algunas de las razones por las que la firma propiedad de Juan Craveri llegó a esta situación financiera.

El laboratorio le atribuye al nuevo convenio PAMI una gran responsabilidad en su actual economía. Y también pesa en parte el hecho de que la modernización de la planta implicó la aparición de nuevas posiciones automatizadas.

El recorte alcanzaría las 70 personas, la mayoría enroladas en el área de producción. La empresa tiene un total de 395 empleados y está enfocada en la manufactura de sólidos y hormonales.

El procedimiento preventivo de crisis (PPC) es un paso obligatorio que en la Argentina debe realizarse antes de avanzar en la desvinculación de personal según la ley 24.013. El mismo se tramita ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para las empresas que tengan más de 400 empleados y requieran un recorte del 15%. También rige para las que planifiquen un 10% de desvinculaciones y que nucleen entre 400 y 1000 trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
15/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empieza el ajuste en Falabella que avisa el cierre de 4 locales
Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas. Ahora confirmó que cierra 4 tiendas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp