INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la crisis, el Gobierno recibió a los gremios industriales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 00:06:09
Facebook Twitter
En medio de la crisis, el Gobierno recibió a los gremios industriales
En medio de la crisis, el Gobierno recibió a los gremios industriales

En medio de la crisis y los despidos constantes en la industria, el Gobierno recibió a los gremios de la actividad. Busca recomponer el diálogo luego del paro general, en un momento caliente de destrucción de empleo.

24/07/2018 00:06:09
El Gobierno buscó ayer bajar tensiones con la CGT y abrir el diálogo con el sector más golpeado: el de la industria. Para ello recibió a los gremios del sector para repasar la batería de medidas que puso en marcha para paliar la magra actualidad de la actividad económica. Los sindicatos reclamaron por la caída del consumo interno y las importaciones.

Por el Gobierno, estuvieron el ministro de Producción, Dante Sica, y su par de Trabajo, Jorge Triaca. Por el otro lado, las figuras más importantes fueron las de Héctor Daer y Antonio Caló. "Abrieron una puerta para llevar temas puntuales. Nosotros manifestamos nuestra preocupación por la caída del consumo interno y las importaciones, que hacen que el sector industrial queden desguarnecidos", dijo Daer a diario La Nación.

"Insistimos con salvaguardas en temas fiscales, por el costo del dinero y volvimos a insistir con el tema tarifario. Hay que generar condiciones para que las pequeñas empresas enfrenten esta coyuntura a la que vemos recesiva. Nos comentaron que algunas cosas se van a lanzar esta semana", explicó Daer.

Desde el Gobierno, afirmaron que Triaca y Sica buscaron "realizar un seguimiento en conjunto del nivel de actividad de diferentes sectores industriales y del poder adquisitivo de los salarios".

Las fuentes oficiales Indicaron al diario de Mitre que Sica -que conoce y mucho a Caló, entre otros dirigentes gremiales- repasó las medidas que está tomando el Gobierno para "acompañar a las pymes y a los consumidores", trabajando tanto en temas estructurales como en cuestiones de corto plazo: líneas para cambio de cheques (26.000 millones de pesos con diferentes bancos para cambios de cheques a 90 días); con el sector de línea blanca para acompañar a retailers para que no pierdan capacidad de compra; ampliación de ahora 12 y de Precios Cuidados; extensión del programa Mercado en tu Barrio para duplicar las ferias a fin de año; utilización de Instrumentos legales como defensa del consumidor y el trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC); y recorrida de los equipos del Ministerio de Producción por pequeñas y medianas empresas del Conurbano.

Por parte de la CGT estuvieron presentes los dirigentes Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Hugo Benítez (Textil), Juan Ramón Luque (Papeleros), Gabriel Navarrete (Curtidores), Horacio Jerez (Calzado), Rubén Aguiar (Panaderos), Pedro Irusta (Perfumistas), Horacio Valdez (Vidrio), Caló (UOM), Claudia Karini (Ceramistas), José Luis Franco (Ceramistas), Juan Carlos Murúa (Plásticos), Claudia Ceruti (Calzado).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en el Sindicato de Panaderos: grave denuncia por malversación de fondos y administración fraudulenta
El secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanus, Gabriel Ruiz, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), por "manejos irregulares del fondos" y "distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos".
23/09/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto en la CGT retransmitido al país"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que el acto que la CGT realizará el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, se retransmitirá al país "para recuperar los símbolos del peronismo", y no supondrá ver "multitudes abarrotadas" frente a un escenario, en tanto que confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp