INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri canceló los proyectos firmados con el Invap y hay temor a despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 23:30:23
Facebook Twitter
Macri canceló los proyectos firmados con el Invap y hay temor a despidos
Macri canceló los proyectos firmados con el Invap y hay temor a despidos

En INVAP trabajan alrededor de 1400 personas entre científicos, técnicos y administrativos. Desarrollaron tecnología de punta como satélites, reactores de investigación, equipos para medicina nuclear y antenas de vigilancia.

24/07/2018 23:30:23
El gobierno de Mauricio Macri no sostendrá los proyectos firmados durante la gestión anterior con el centro tecnológico INVAP por cerca de US$ 1000 millones, según reconoció el propio mandatario el viernes pasado durante una corta estadía en Bariloche.

El Presidente espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero y deje de depender de los convenios que en su mayor porcentaje son con dependencias del país, según hizo entender.

Por otra parte, el Estado nacional mantendría una deuda de 1400 millones de pesos con el centro de desarrollo tecnológico INVAP de Bariloche, según trascendió. El saldo correspondería a diversos proyectos concluidos entre 2017 y 2018. Los dineros aun no pagados corresponderían a la construcción de satélites y antenas para vigilancia.

En INVAP trabajan alrededor de 1400 personas entre científicos, técnicos y administrativos. Su capacidad es ampliamente conocida en el mundo. Sus personal ha desarrollado proyectos como satélites, reactores de investigación, equipos para medicina nuclear y antenas de vigilancia para distintos países como Australia, Holanda, Bolivia, Brasil, entre otros.

El 1 de agosto próximo partirá desde el aeropuerto de Bariloche su flamante satélite Saocom 1A que será llevado a la base militar Vandenber en California.

Hasta hoy los empleados están cobrando con muchos problemas sus salarios. En algunos casos con demoras, en otros desdoblados. La mala nueva lanzada por el Presidente impulsa nuevamente el temor a cesantías, dado que sostener la capacidad operativa sin los proyectos comprometidos se hace muy complejo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos invap
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene "una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo" tras una "dura caída en marzo y abril" debido a la pandemia por coronavirus y que "por suerte dejó de caer en mayo".
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp