INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la pelea por la legitimidad, el triunvirato consiguió un guiño del MASA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2018 23:31:26
Facebook Twitter
En la pelea por la legitimidad, el triunvirato consiguió un guiño del MASA
En la pelea por la legitimidad, el triunvirato consiguió un guiño del MASA

El MASA se mostró con el triunvirato y acordó participar de un Plenario de Secretarios Generales. Acordaron trabajar en conjunto por la unidad. Parece cerrarse el camino de posible confluencia con el moyanismo.

24/07/2018 23:31:26
En la sede de la Unión Ferroviaria, miembros del Consejo Directivo de la CGT y la mesa chica del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) mantuvieron anoche un encuentro de unas tres horas. El cónclave se dio dentro del marco de una serie de reuniones que programó la cúpula de Azopardo con los distintos nuclemanientos para fortalecer el diálogo y unificar una agendas.

En la cumbre cerraron la participación del MASA en el Plenario de Secretarios Generales que realizará la CGT antes de fin de agosto. También los dirigentes analizaron la preocupante situación política, social y económica del país.

La foto parece poner fin a las especulacioines que se tejían sobre una posible alianza entre el MASA y el moyanismo. Se hablaba de puentes de negociación para concurrir con una psotura conjunta al plenario de agosto y presionar por la salida del triunvirato.

El encuentro de ayer tuvo como anfitrión por el MASA a Sergio Sasia y contó con la presencia de Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Vivíani (taxistas), Juan Speroni (navales), Norberto Di Próspero (legislativos) y Raul Quiniones (tabaco).

Por la CGT asistieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Hector Daer, y Carlos Acuña, acompañados de Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Mario Caligari (UTA), y Rogelio Frigerio ( cerveceros).

Los presentes ratificaron que el plenario de Secretarios Generales será el ámbito deliberativo para determinar las estrategias a seguir por el movimiento obrero, en pos de lograr la unidad y ante el ajuste que se promueve desde el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI. La idea es determinar en ese espacio un plan de lucha, con una agenda programática.

Los sindicalistas sostuvieron que “el acuerdo con el FMI implicará una mayor desocupación, precarización, y dejar fuera del sistema a millones de trabajadores , jubilados y pensionados en el país“.

Asimismo acordaron seguir manteniendo reuniones para debatir el programa del movimiento obrero, dejando en claro que la prioridad es ampliar la mesa de sustentación de la CGT con la participación de la gran mayoría de los gremios confederados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
"El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros"
El adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ayer prorrogaron "el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo" y también se refirió a la polémica con Máximo Kirchner: "El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante"
10/08/2020 17:48:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por otros 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento. Regirá hasta fines de septiembre.
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp