INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio del conflicto del Subte, el Papa recibió a los Metrodelegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2018 23:40:20
Facebook Twitter
En medio del conflicto del Subte, el Papa recibió a los Metrodelegados
En medio del conflicto del Subte, el Papa recibió a los Metrodelegados

El Papa Francisco recibió a Roberto Pianelli y Néstor Segovia en una audiencia privada. El encuentro llega en medio del prolongado conflicto con el Gobeirno porteño que ayer tuvo un nuevo paro parcial.

30/07/2018 23:40:20
El Papa Francisco recibió ayer, en una audiencia privada a Roberto Pianelli y a Nestor Segovia, secretarios General y Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro en el marco del sostenido conflicto que mantienen con el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, por la reapertura de la paritaria sectorial.

Los Metrodelegados anoticiaron al Sumo Pontífice de lo que está ocurriendo bajo tierra, el mismo día que abrieron molinetes en la línea E de 19 a 21 y paralizaron el servicio de esa misma línea desde las 21 y hasta el cierre.

El guiño papal llego en el contexto del extenso conflicto gremial se viene arrastrando desde abril pasado, cuando fue acordada una paritaria del 15,2% con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es desconocida por los Metrodelegados.

Si bien, posteriormente, un fallo judicial había obligado al Gobierno de Rodriguez Larreta a reabrir la negociación salarial, éste fue apelado y hoy siguen estancadas las negociaciones.

"Dios no quiere cosas sucias", tuiteó desde Roma Segovia, el mismo día que se reunió el Papa y recordó que no van a aceptar los aprietes del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la inestabilidad económica, los mineros revisaron paritarias y sellaron el pago del "bono"
El gremio pactó un 14% extra de incremento salarial y estipuló que el "bono" previsto por el DNU se pagará en dos tramos.
23/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Por un principio de acuerdo con el Gobierno porteño, Metrodelegados suspendieron los paros
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió el paro de dos horas que iba a realizar en las línea B y D en el marco de su reclamo por la presencia de asbesto en aglunas formaciones, tras haber recibido una propuesta sobre el reclamo de parte del gobierno porteño.
23/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes bonaerenses piden que se aplique cláusula gatillo de manera mensual y dicen que Vidal no escucha
Los gremios docentes volvieron a pedirle a Vidal que aplique la actualización salarial mensual y señalaron que "pregona" en campaña que escucha pero "no genera ámbitos de diálogo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp