INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le apareció un competidor a Roberto Fernandez y levanta temperatura la elección de la UTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2018 23:40:57
Facebook Twitter
Le apareció un competidor a Roberto Fernandez y levanta temperatura la elección de la UTA
Le apareció un competidor a Roberto Fernandez y levanta temperatura la elección de la UTA

Se trata de Miguel Bustinduy actual secretario de Organización, proveniente de la seccional Capital. Realizó un acto y confirmó que competirá por la conducción con una lista de oposición.

30/07/2018 23:40:57
La UTA es uno de los gremios estratégicos del dinámico sector de transporte. El hermetismo que rodea al gremio de colectiveros sólo es comparable con la capacidad de daño que tiene la herramienta gremial cuando se activa.

Apagado por más de un lustro tras la salida de Juan Manuel Palacios, el sindicato demostró en las últimas huelgas su poder para hacer sentir una medida de fuerza o, caso contrario, desactivarla.

Hace un tiempo Roberto Fernandez, uno de los dirigentes más cercanos al oficialismo, anunció su decisión de ir por un nuevo mandato al frente de la Unión que comanda desde 2006 y parece contar, para ello, con el guiño del ministerio de Transporte.

Pero luego de 3 mandatos tendrá que enfrentar a un opositor. Es que en las últimas, con un acto en territorio porteño, Miguel Bustinduy, actual secretario de Organización proveniente de la seccional Capital, blanqueó que encabezará una lista que competirá por la conducción gremial.

"Vamos a ir por esa obra social de mierda que no le da nada a los trabajadores", le dijo a los presentes Bustinduy en el encuentro en el que se notó la presencia de las principales líneas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

"Estamos cansados de las patrañas que nos venden esos hijos de puta que se hacen pasar por compañeros pero son también empresarios", agregó el gremialista que empezó a calentar el ambiente en la previa de uno de los comicios peso pesada del mundo sindical para la segunda mitad de este 2018.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la novedad de que se negoció con la oposición a Fernández, se levantó el paro de colectivos en todo el país
Trabajo sentó a la mesa de discusión a Miguel Angel Bustinduy y logró destrabar el conflicto. Los choferes del interior y de larga distancia cobrarán el 100% de sus salarios. Quedó sin efecto la huelga que se había anunciado para hoy en la zona metropolitana.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp