INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin respuestas, la ocupación de Dasa alcanza los 20 días
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2018 23:11:47
Facebook Twitter
Sin respuestas, la ocupación de Dasa alcanza los 20 días
Sin respuestas, la ocupación de Dasa alcanza los 20 días

Los representantes de la metalúrgica santafecina Dasa no se presentaron a la audiencia con los empleados y continúa la ocupación. Es una empresa que durante años fabricó silos.

08/08/2018 23:11:47
Los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y los delegados de la empresa Dasa esperaron en vano en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial: los responsables de la firma no se presentaron a la audiencia convocada por la cartera laboral para tratar el conflicto que mantienen con el personal por el retraso en los salarios y la oferta de retiros voluntarios por "la mitad de la indemnización", tal cual lo denuncia el gremio.

Por ello los trabajadores de Dasa planean endurecer la medida de fuerza que vienen llevando adelante con la fábrica tomada, y llevarla extramuros.

Según consignó el diario La Capital, en asamblea podrían incluso aprobar un escrache en el domicilio de quien figura como propietaria.

"No vino nadie", dijeron lacónicamente, cada uno por su lado, el secretario general de la UOM, Diego Romero, y el abogado del gremio, Pablo Cerra.

Cerca suyo, Romero advirtió que esta instancia no hace más que "endurecer la medida de fuerza".

Dasa es una empresa que durante años fabricó silos, pero con el tiempo sufrió un fuerte achicamiento y una reestructuración, al punto que reconvirtió su producción. Ahora, produce plataformas para las cosechadoras Vassalli. La firma tiene 14 empleados que desde hace tres semanas no perciben sus haberes, mientras que la firma, tal cual lo denunció el gremio y fue publicado por este diario, ofreció retiros voluntarios a cambio del "50 por ciento de la indemnización".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp