INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Portuarios alertan por los fondos de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2014 08:21:03
Facebook Twitter
Portuarios alertan por los fondos de la actividad
Portuarios alertan por los fondos de la actividad

El gremio que nuclea a los trabajadores portuarios, SUTAP, se declaró en estado de alerta y movilización por la amenaza del desvío de los fondos para la actividad en la Provincia de Buenos Aires.

18/09/2014 08:21:03
El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) se declaró en estado de alerta y movilización en la Provincia de Buenos Aires. Es que temen que los recursos para la actividad que debe utilizarse para inversión en infraestructura, dragado, salarios, servicios propios sin tercerizar, etc. sea destinado a otros fines.

Los portuarios denuncian que los funcionarios del gobierno provincial intentan "usurpar" los recursos, de distintas formas y desde distintos cargos, desviándolos hacia otros fines y otras actividades.

En un comunicado difundido por el gremio, el SUTAP expresa que "El fondo portuario es sinónimo de independencia económica, dado que sin él, no podríamos proyectar nuestro futuro, llámese inversión en infraestructura, dragado, salarios, servicios propios sin tercerizar, etc."

Los empleados insisten que el fondo debe ser utilizado en inversiones en los puertos, "porque hace años vienen malgastándolo".

Los trabajadores indicaron que "Los trabajadores portuarios bonaerenses venimos denunciando que desde hace meses se restringe los recursos del Fondo Provincial de Puertos, una cuenta especial creada en la ley N° 11.206 en donde se depositan las recaudaciones de cada terminal y que son el resultado de la explotación comercial de cada puerto".

El origen de ese fondo data de la trasferencia de los puertos de la Nación a la Provincia. En algunos puertos como Bahía Blanca y Quequén se creó un ente público no estatal con participación de toda la comunidad portuaria.

En el resto de los puertos la transferencia se hizo a través de una ley convenio con ciertas condiciones. Entre esas condiciones surge el Fondo Provincial de Puertos para ser administrado por los propios puertos y para ser invertido en ellos. Este fondo, tiene características de intangible. Es decir, que no puede ser asignado a otra cosa que no sea a los puertos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUTAP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2016 07:25:50
Compartir Facebook Twitter
Gremios de la CTA y la CGT se sumarán al paro del 24

Con una conferencia de prensa conjunta en ATE Capital, gremios de la CTA de los Trabajadores de la CGT comunicaron su adhesión al paro de estatales del 24 de febrero.

28/11/2014 09:41:51
Compartir Facebook Twitter
Gremios oficialistas caminan el conurbano

Pensando en 2015, con un acto en “El Playón” de Dock Sud, dirigentes gremiales afirmaron que “el movimiento obrero es el sujeto medular para profundizar el modelo”. Quieren aportar para ganar la madre de todas las batallas.

21/10/2014 08:21:20
Compartir Facebook Twitter
Bloquean el Puerto de Dock Sud

Luego de lanzar varias amenazas, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria, llevan adelante desde hace 24 horas una medida de fuerza en el Puerto de Dock Sud.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp