INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevas protestas en Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2014 08:33:50
Facebook Twitter
Nuevas protestas en Lear
Nuevas protestas en Lear

Con una nueva ola de piquetes y cortes de ruta se produce en el día de hoy la novena jornada nacional de lucha por los despidos en Lear. Reclaman la reincorporación de unos 50 empelados. El conflicto ya superó los tres meses.

18/09/2014 08:33:50
Con una concentración en las puertas de la autopartista multinacional Lear, que comenzará a las 7:30 horas, y bloqueos y piquetes en distintos puntos del país en solidaridad, hoy se producirá la novena jornada nacional de lucha en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Más tarde la protesta continuará con una caravana rumbo al Ministerio de Trabajo donde le pedirán al organismo que dicte las medidas necesarias para soluciona un conflicto que ya supera los tres meses de duración.

Rubén Matu, delegado de Lear, manifestó que "realizaremos una nueva Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación de todos los despedidos. Tal como discutimos en asamblea, realizaremos acciones de lucha en todo el país exigiendo la solución al conflicto que ya lleva más de cien días".

Además el delegado indicó que se pide "por la reincorporación de todos los despedidos y para que se terminen las agresiones de la patota del SMATA contra los delegados dentro de la fábrica".

La situación de Lear se extiende y no parece tener fin a pesar de que ya tuvo fallos laborales, resoluciones del Ministerio de Trabajo y más de tres meses de bloqueos y protestas en las puertas del establecimiento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp