INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intiman a Aranguren a reincorporar un despedido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2014 09:27:33
Facebook Twitter
Intiman a Aranguren a reincorporar un despedido
Intiman a Aranguren a reincorporar un despedido

El presidente del directorio de la empresa petrolera Shell, Juan José Aranguren, fue intimado por la justicia a reincorporar en 24 horas a una trabajadora despedida bajo apercibimiento de ser investigado por el delito de "desobediencia".

18/09/2014 09:27:33
Juan José Aranguren, presidente del directorio de la empresa petrolera Shell, fue intimado ayer por la justicia a reincorporar en 24 horas a una trabajadora despedida bajo apercibimiento de ser investigado por el delito de "desobediencia", según lo establece el Código Penal.

Se trata de una medida cautelar dictada por el magistrado Alberto González, titular del Juzgado 16, que beneficia a Ana Portillo, despedida el pasado 30 de abril junto con ocho trabajadores en medio de un conflicto laboral.

De no acata esta última resolución, Aranguren tendrá que afrontar un proceso penal, ya que Shell incumplió con anterioridad otros fallos en casos de discriminación sindical y persecución laboral.

A fines de abril, Portillo y otros ocho trabajadores resultaron despedidos por haber conformado una lista opositora al Sindicato Petróleo y Gas Privado de Avellaneda (SPyGPA) dirigido por Alberto Roberti, quien además de gremialista es diputado nacional por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

A partir de allí, los despedidos, con el apoyo de compañeros de trabajo, realizaron distintas movilizaciones al Ministerio de Trabajo de Nación y concentraciones en el Puente Pueyrredón para reclamar su inmediata reincorporación.

Los trabajadores denunciaron discriminación sindical, las malas condiciones de salubridad y el maltrato a las trabajadores por parte de la multinacional anglo holandesa.

La Justicia ordenó, en tres oportunidades, la reincorporación de Portillo, Fernando Luna y Gustavo Michel, y hasta ahora, Shell se negó a cumplir con las resoluciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp