INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE denuncia entramado entre macrismo y buitres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2014 09:50:19
Facebook Twitter
ATE denuncia entramado entre macrismo y buitres
ATE denuncia entramado entre macrismo y buitres

La seccional de ATE del Ministerio de Ciencia y Tecnología llamó la atención sobre el entramado del PRO y de una Fundación con financiamiento de fondos buitres. Apuntan a Laura Alonso, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

18/09/2014 09:50:19
En un comunicado de la Junta Interna de ATE-MINCYT se señala la confluencia de figuras de primera línea del PRO y de la Fundación Internacional Vital Voices, ambas con vinculaciones a los fondos buitres.

El bloque del PRO en el Congreso Nacional, en primer lugar, no apoyó la Ley de pago Soberano, presentada por el Poder Ejecutivo, que dispone el cambio de sede para pagarle a los bonistas reestructurados que se ven impedidos de cobrar por las acciones del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.

De hecho, el propio Mauricio Macri declaró que habría que hacer todo lo que el juez Griesa dicte, es decir, pagarle por completo a los fondos buitres.

La Fundación Internacional Vital Voices, por su parte, registra entre sus donantes a Paul Singer (el mismo que había solicitado el embargo de la Fragata Libertad, entre otros bienes del Estado Nacional), el Departamento de Estado Norteamericano, Goldman Sachs, entre otros.

Localmente la filial Argentina registra apoyo explícito de las mujeres PRO Laura Alonso, Gabriela Michetti (ambas diputadas que votaron en contra de la Ley de Pago Soberano) y de la vicejefa porteña María Eugenia Vidal.

Por último, en el comunicado también expresan su desconcierto y descontento por la presencia de la Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y actual Viceministra, Dra. Ruth Ladenheim, en una actividad de dicha fundación. Efectivamente, se trató del Encuentro de Mujeres Lideres “Diseñando el Futuro con equidad”.

En el comunicado, los representantes sindicales de los trabajadores del ministerio expresaron: “Cuesta entender como la funcionaría de mayor rango después del Ministro, legitima con su presencia el accionar de estos entramados que nada tienen que ver con los esfuerzos que implementa el Gobierno Nacional para consolidar un proyecto de país desarrollado e inclusivo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la apertura formal, Anses ya prepara un segundo round con reuniones por sindicato
La primera reunión pasó a un cuarto intermedio y funcionó como un precalentamiento para las negociaciones individuales que vendrán. Los sindicatos presentarán sus propuestas y, si se ponen de acuerdo, cerrarían el 14 de octubre.
28/09/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Los lineamientos de la propuesta que diseña Kicillof para docentes y estatales
El Gobierno bonaerense acercará esta semana el primer borrador en la paritarias negociaciones paritarias del sector público. Buscará acordar una paritaria corta, con porcentaje e instancias de revisión.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
CONICET ataja una crisis laboral: promete trasladar el aumento a becarios y abrir una paritaria investigadores
La presidente del organismo, Ana Franchi, prometió trasladar el aumento salarial en la paritaria estatal a los becarios y aceitar una mesa de negociación sectorial. Los investigadores quieren un convenio propio y actualizaciones salariales descolgadas del sector público nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp