INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Salario Mínimo está en su nivel más bajo de los últimos 14 años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2018 23:33:18
Facebook Twitter
El Salario Mínimo está en su nivel más bajo de los últimos 14 años
El Salario Mínimo está en su nivel más bajo de los últimos 14 años

Lo marca un informe del Observatorio del Derecho Social. Fuerte retroceso del ingreso mínimo desde la llegada de Macri a la Rosada. "Al finalizar el año la caída interanual habrá sido la más importante desde el año 2002", explican

16/08/2018 23:33:18
Los tres años de gestión Cambiemos se caracterizaron por un fuerte deterioro de los salarios. Fundamentalmente eso se sintió entre los trabajadores no registrados, los empelados públicos y en el ingreso mínimo.

Un informe reciente del  Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, confirmó que "El Salario Mínimo, Vital y Móvil en su nivel más bajo de los últimos 14 años".

Ello se produjo por una constante actualización de ese valor, regido por el Consejo del Salario, por debajo de los índices inflacionarios. De hecho, en los últimos dos años se fijó a través de un laudo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sin consenso gremial.

La situación, entonces, retrotrae más de una década de recuperación y sostenimiento salarial, aún con idas y vueltas, y lleva el Salario Mínimo cerca de su piso histórico allá por la crisis de 2001.

"Como puede observarse en el siguiente gráfico, al finalizar el año en curso la caída interanual habrá sido la más importante desde el año 2002", señalaron desde el Observatorio que dirige Luis Campos.

Hace unos días Triaca actualizó el mínimo un 25% en cuatro tramos, monto que queda varios puntos por debajo de la inflación proyectada y que llevará a mayor retroceso de ese ingreso en 2019.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Destrucción salarial PRO: la mitad de los porteños gana 27 mil pesos o menos
La mitad de la población con empleo de la ciudad de Buenos Aires tiene un ingreso en su ocupación principal de 27.000 pesos o menos, según el Análisis de Ingresos por Fuente publicado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Las mitad de las mujeres ganan 25 mil pesos o menos.
19/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
El personal de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) agrupado en el Sindicato de Trabajadores del sector (Sitosplad) se movilizará hoy hacia el Ministerio de Trabajo en demanda de "urgentes soluciones" al conflicto por el que atraviesan más de mil empleados que no percibieron aún sus salarios de enero
18/02/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni confirmó que el Gobierno adelantará la suba del salario mínimo
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que es "timídamente optimista" sobre la reactivación del empleo en algunos sectores, dijo que las negociaciones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien" sin un "nivel de conflictividad importante" y anunció que entre marzo y abril convocará al Consejo del Salario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp