INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal se endurece y también evalúa armar otra CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2018 23:32:10
Facebook Twitter
La Corriente Federal se endurece y también evalúa armar otra CGT
La Corriente Federal se endurece y también evalúa armar otra CGT

Los conducidos por Palazzo hasta ahora siempre se habían mantenido la idea de presionar desde adentro. Un plenario federal recabó muchas adhesiones en pos de armar otra CGT si el triunvirato se queda.

16/08/2018 23:32:10
La Corriente Federal de Trabajadores desarrolló un encuentro federal en el que participaron unos 300 gremios de siete provincias, con fuerte presencia de las regionales. Allí, debatieron la situación actual del movimiento obrero, los problemas de los trabajadores, el plan a seguir para enfrentar la política económica del Gobierno Nacional y la estrategia frente al plenario de secretarios generales, que la CGT convocó para el próximo 29 de agosto.

En ese contexto, por primera vez los referenciados en Sergio Palazzo (Bancarios), Vanesa Siley (Judiciales), Pablo Biró (Pilotos) y "Gringo" Amichetti (Gráficos), esbozaron la posibilidad de irse de Azopardo y armar una central paralela en caso de que el triunvirato se mantenga al frente de la conducción cegetista.

“Exigimos a la conducción de la CGT un Comité Central Confederal y un plenario de regionales. Si la CGT no da respuestas, tendremos que hacer otra CGT”, desafió Amichetti a su turno.

“Digo lo que pienso: esta CGT nos ha traicionado”, agregó el titular de la CGT San Lorenzo, Jesús "Noni" Monzon profundizando las críticas. Y Walter Contrera, referente de la CGT San Francisco, fue todavía más enérgico: “Necesitamos que se vaya el triunvirato", sentenció.

Más tarde, en sintonía con el moyanismo, las organizaciones sociales, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma fracción Micheli, los referentes de la Corriente participaron del acto lanzamiento de la Multisectorial 21F a nivel nacional. Un polo opositor que trasciende la CGT.

La jornada terminó marcando el primer síntoma claro del desgaste de la Corriente en la vida interna cegetista. Hasta ahora siempre se pronunciaron por permanecer, para presionar desde adentro y llevar al triunvirato a confrontar con el Gobierno. El amague de salida de la comisión directiva de la CGT y la reivindicación posterior de la conducción de tres, empieza a ser un factor determinante para definir el futuro del espacio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
15/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Biró pide respuestas para el sector y le advierte a Fernández: "el que avisa, no traiciona"
Tras las declaraciones del vicepresidente para las Américas de la cámara de aerolíneas, Peter Cerdá, quien afirmó que, de continuar la prohibición a los vuelos regulares, el país podría convertirse "en otra Venezuela", el secretario general del sindicato de pilotos le respondió duramente y le avisó que la IATA "deberá respetar las pautas de equidad y reciprocidad que rigen en cualquier nación soberana, o de lo contrario deberá enfrentar la férrea resistencia de los aviadores argentinos."
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas piensa en cambios laborales para la reconversión del negocio
El impacto de la pandemia en las líneas aéreas es enorme. En todo el mundo se reestructura el negocio. Aerolíneas Argentinas ya convoca a los gremios para pensar el modelo 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp