INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky: “Moyano y Barrionuevo desean el estallido”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2014 09:55:17
Facebook Twitter
Yasky: “Moyano y Barrionuevo desean el estallido”
Yasky: “Moyano y Barrionuevo desean el estallido”

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, salió al cruce de las declaraciones del sindicalismo opositor. “No estamos en un país que se desintegra ni al borde del estallido, ellos están expresando su deseo”, lanzó.

18/09/2014 09:55:17
El Secretario General de la CTA oficialista, Hugo Yasky, salió al cruce de las declaraciones del sindicalismo opositor. “Hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que están alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de violencia callejera y estallidos. No estamos en un país que se desintegra ni al borde del estallido, ellos están expresando su deseo”.

En declaraciones a Radio La Plata, Hugo Yasky se pronunció sobre los dichos polémicos de Luis Barrionuevo y las posiciones del sindicalismo opositor. En este sentido, expresó: “Hay sindicalistas que tratan de poner en guardia a la población. Desde distintos sectores intentan mostrar que vamos a entrar inevitablemente en una turbulencia social y hay sectores interesados en ese clima de incertidumbre en la población”.

Según el histórico sindicalista de Ctera, se trata de todo un espectro económico y político que apuesta a la desestabilización. “Son sectores muy poderosos, algunos de guante blanco, que desestabilizan apostando al dólar paralelo, alentando el tipo de cambio; otros lo hacen de manera más procaz, más rupestre y tosca. Se encargan de generar algún tipo de situación que permita a los grandes medios dibujar el caos, como si estuviésemos viviendo un escenario como en el 2001 y la realidad no tiene nada que ver con eso”, manifestó Yasky.

Y para Yasky un sector del sindicalismo les hace el juego. En esta línea, apuntó: “Hay algunos sectores como Moyano y Barrionuevo que están alentando la idea de que está todo tan mal, frágil, que va a haber escenarios de violencia callejera y estallidos. No estamos en un país que se desintegra ni al borde del estallido, ellos están expresando su deseo”.

Es de notar que al menos explícitamente no incluyó en estas fuertes acusaciones a la CTA disidente que comanda su ex aliado sindical, el estatal Pablo Micheli.

Con las CGT opositoras fue contundente, y sobre todo con el gastronómico Luis Barrionuevo. “Están jugando a esto, sobre todo Barrionuevo, que me hace recordar a otras declaraciones que tuvo en la época en que era un defensor acérrimo del menemismo”, señaló el titular de la CTA oficialista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky impulsa el retorno a la jornada laboral de 8 horas estrictas para distribuir el trabajo
Con la mira puesta en reducir el empleo informal, urgente en el contexto de pandemia y pospandemia que vendrá, la central obrera encabezada por Hugo Yasky propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp