INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Custodios bloquean la distribuidora Praxair
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2014 08:25:02
Facebook Twitter
Custodios bloquean la distribuidora Praxair
Custodios bloquean la distribuidora Praxair

Empleados custodios bloquean totalmente las actividades en la multinacional Praxair, dedicada a la producción, distribución y venta de gases industriales, alimenticios y medicinales, por conflicto con la empresa de seguridad privada Segrup.

19/09/2014 08:25:02
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que agrupa a los trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores, paraliza desde las 6.00 horas, las actividades en la Praxair Argentina SRL, multinacional dedicada a la producción, distribución y venta de gases industriales, alimenticios y medicinales, ubicada en El Talar, Pacheco, Provincia de Buenos Aires. El bloqueo lo motiva un conflicto con la empresa de seguridad privada Segrup Argentina SRL. que presta allí servicios de custodia y vigilancia.

Los empleados denuncian que Segrup no le paga las horas extras trabajadas a los vigiladores y se quedan con ese dinero facturado a la empresa a la que prestan servicios.

Además, el SUTCA sostiene que "cuando el trabajador pide licencia por enfermedad, tampoco les liquidan los días" y que "les cobran el uniforme" a los empleados, situación que está reñida con la legalidad.

Los gremialistas sostienen que en Segrup “dibujan” en el recibo de sueldo un ficticio “anticipo de haberes” y que "estafan a los trabajadores y evaden impuestos al fisco pagando parte del salario en negro".

Asimismo, el gremio consigna que cuando los vigiladores "se organizan y deciden ejercer sus derechos a través de la libre agremiación" afiliándose al SUTCA "son sancionados, amedrentados, apretados, suspendidos y despedidos".

La medida será por tiempo indeterminado hasta lograr la regularización de los salarios de los compañeros. La misma será el inicio de un plan de lucha que se extenderá en pocas horas por otros objetivos que custodia la empresa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUTCA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que el banco Supervielle viola la prohibición y despide custodios
El Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) declaró el estado de "alerta y movilización" en el Banco Supervielle en rechazo al "atropello de sus autoridades y su desmedido y discriminatorio accionar, que ya provocó varios despidos y suspensiones"
29/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumento salarial de 4 mil pesos para vigiladores privados
El entendimiento se firmó entre Sutcapra y la firma Securitas. Según confiaron desde el gremio el acuerdo será replicado por el resto de la actividad.
12/03/2020 14:12:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
El Sindicato de Custodios (SUTCA) denunció hoy que más de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevención, detección y control" frente a la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp