INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Es oficial: Roberto Fernandez y Miguel Angel Bustinduy pelearán por la UTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2018 23:21:58
Facebook Twitter
Es oficial: Roberto Fernandez y Miguel Angel Bustinduy pelearán por la UTA
Es oficial: Roberto Fernandez y Miguel Angel Bustinduy pelearán por la UTA

El actual secretario general, Roberto Fernandez, y el hombre fuerte de la zona metropolitana, Miguel Angel Bustinduy, presentaron oficialmente sus listas. Se verán las caras en las urnas el 18 y 19 de octubre.

20/08/2018 23:21:58
En un clima de máxima tensión, el viernes cerró la presentación de listas en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Ante la junta electoral se formalizaron dos listas que competirán el 18 y 19 de octubre por la conducción del poderoso gremio de transporte.

Por un lado Roberto Fernandez buscará revalidar su condición de secretario General, que ostenta desde el año 2006, y por otro Miguel Angel Bustinduy actual secretario de Organización, proveniente de la seccional Capital intentará de desplazarlo.

Se trata de una de las batallas peso pesado por lo estratégico del gremio y por la trascendencia que tomó en los últimos años la UTA pivoteando en diversos sectores del espectro sindical y siendo el garante del éxito o del fracaso de cada paro general.

Fernandez es uno de los gremialistas más amarillos, que ni siquiera esquivó un convite de la Rosada cuando el motivo fue sentarse en la mesa que anunció tarifazos al transporte. Cuenta con terminales en el Gobierno porteño y en el nacional, vía el Ministerio de Transporte, más precisamente Guillermo Dietrich.

Bustiunduy es el hombre fuerte de la zona metropolitana y cuenta en su espalda con el guiño de DOTA, uno de los principales actores del complejo mundo del transporte automotor.

Se descuenta que será una elección caliente, por lo que todas las miradas del mundo sindical y del Gobierno están expectantes por el desarrollo. Será uno de los platos fuertes del segundo semestre del año, apenas 20 días después de que se decida el futuro del Sindicato de Comercio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la novedad de que se negoció con la oposición a Fernández, se levantó el paro de colectivos en todo el país
Trabajo sentó a la mesa de discusión a Miguel Angel Bustinduy y logró destrabar el conflicto. Los choferes del interior y de larga distancia cobrarán el 100% de sus salarios. Quedó sin efecto la huelga que se había anunciado para hoy en la zona metropolitana.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp