INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio alternativo de la construcción se sumó a la CTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2018 11:31:04
Facebook Twitter
Gremio alternativo de la construcción se sumó a la CTA
Gremio alternativo de la construcción se sumó a la CTA

El Sitraic, gremio que compite por la agremiación de los trabajadores de la construcción con la Uocra, resolvió su incorporación a la CTA Autónoma. Además movilizará a la cámara de la actividad.

21/08/2018 11:31:04
Con una asamblea que encabezó Victor Grosi, Secretario General del Sitraic, el gremio resolvió su incorporación a la CTA Atuónoma. Así, el gremio alternativo a la Uocra, de perfil clasista, para los empleados de la construcción se sumará a una estructura sindical.

Además de describir la situación actual que atraviesa el sector, Grosi enumeró las principales reivindicaciones y luchas de quienes trabajan en la construcción. "Pedimos la afiliación a la CTA Autónoma con independencia de los patrones, de los gobiernos y de los partidos. Y con nuestros métodos de lucha, que son métodos clasistas. Esto es lo que somos y el bagaje con el que nos vamos a incorporar a la CTA", aclaró.

También votaron la realización de una movilización a la Cámara de la Construcción el día 27 de septiembre. "Nuestro planteo a la cámara y al Ministerio de obras públicas, que hablan de la plata que de robaron los empresarios, pero no de la vida de los trabajadores. Nosotros queremos que las obras no se paren para que los trabajadores no se queden sin trabajo", remarcó.

Además disparó: "Como les da la nafta para intervenir los gremios, que intervengan las empresas”.

"Este sindicato o es clasista y democrático, o no sirve para nada. Y esto lo vamos a ver los próximos años. Que cada compañero de obra que está presente, que le lleve el mensaje a los compañeros que hoy están tirados. Y esta situación la vamos a pelear", dijo Grosi.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian 240 despidos en el frigorífico quilmeño Penta
La CTA Autónoma denunció hoy 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio bonaerense de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
01/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación de Profesionales de la Salud, ATE y la CTA Autónoma. El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, se comprometió a impulsar un DNU con otras áreas del Gabinete nacional para incluir al coronavirus como enfermedad profesional para la cobertura de las ART.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp