INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Yasky convocó a elecciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2014 09:32:26
Facebook Twitter
La CTA Yasky convocó a elecciones
La CTA Yasky convocó a elecciones

Luego del congreso de la central que puso en marcha el dispositivo electoral, la CTA oficialista que conduce Hugo Yasky formalizó el llamado a elecciones a realizarse los días 17 y 18 de noviembre

19/09/2014 09:32:26
Como estaba pautado en el cronograma electoral que se había fijado la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que comanda el docente Hugo Yasky, se formalizó la convocatoria a elecciones para los días 17 y 18 de noviembre de este año.

La "Convocatoria a elecciones generales de autoridades" se plasmó con su publicación en un matutino porteño de alcance nacional y ya está puesta en marcha la maquinaria electoral para poder "normalizar" la central, luego de los golpes que sufriera por las elecciones 2010 que produjeron su ruptura.

Según lo informado se renovarán todos los mandatos de la central oficialista y tendrán validez desde el primero de diciembre de este mismo año y hasta el 30 de noviembre de 2018.

Como ya habían adelantado desde la CTA a InfoGremiales, el objetivo de la elección es “terminar de reparar definitivamente el daño que produjo el fraude de Pablo Micheli”.

La renovación de autoridades de la CTA se hace a posteriori de la elección que, hace cuatro meses, realizó la Central de Pablo Micheli a pesar de haber sido declarada ilegítima por el Ministerio de Trabajo.

Desde la central esperan que se presenten a competir más de una lista en las principales seccionales, lo que legitimaría el proceso en marcha y sería una muestra de democracia sindical.

Fuente consultadas por InfoGremiales indicaron que sectores de izquierda se están preparando para competir y que tienen aspiraciones de quedarse con la conducción de más de una seccional del interior.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTA Hugo Yasky
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Misiones: Violento desalojo a mujeres de nuevo sindicato rural que luchan contra el trabajo infantil
El Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) sufrió la usurpación de un espacio de cuidado organizado por trabajadores/as rurales de la localidad yerbatera de Andresito, Misiones. Ana Cubilla de Nuevo Sindicalismo Rural apuntó contra la UATRE, RENATRE y OSPRERA: "no solo no defienden los derechos de las y los trabajadores rurales, sino que son cómplices de estas patronales", aseguró.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky impulsa el retorno a la jornada laboral de 8 horas estrictas para distribuir el trabajo
Con la mira puesta en reducir el empleo informal, urgente en el contexto de pandemia y pospandemia que vendrá, la central obrera encabezada por Hugo Yasky propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp