INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
90% de los médicos de clínicas están en negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2014 09:40:05
Facebook Twitter
90% de los médicos de clínicas están en negro
90% de los médicos de clínicas están en negro

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada informó que “el 90% de los profesionales que trabajan en el ámbito privado no se encuentran registrados”. Además, invitó a las autoridades de clínicas a inspeccionar en forma conjunta la actividad.

19/09/2014 09:40:05
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) ratificó que “el 90% de los profesionales que trabajan en el ámbito privado no se encuentran registrados”. La declaración se realizó en respuesta a los dichos de Eduardo Cardus, secretario de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), quien desmintió el dato y afirmó que “hablar de más del 90% de médicos del interior en negro, no merece el menor análisis”.

Al respecto, el Dr. Héctor Garín, secretario general de la AMAP, expresó: “No tengo problema en que vayamos en forma conjunta, Confleclisa, AMAP y el Ministerio de Trabajo a inspeccionar el estado de los trabajadores de las clínicas privadas”.

La AMAP dio a conocer la alarmante cifra en medio de una marcha realizada el pasado miércoles 10 de septiembre en la Clínica-Maternidad Suizo-Argentina donde el líder sindical detalló: “Nos manifestamos por una batería de reclamos. La situación de precarización laboral y trabajo no registrado que supera el 90 % en algunos casos  y el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo N° 619/11 en todo el país,  responsabilidad  de clínicas y sanatorios nucleados en Adecra, situación que se repite en  la Confederación de Clínicas y Sanatorios  Confeclisa.”

AMAP reiteró que los datos que dio en sus declaraciones son comprobables y agregó “invitamos a Confeclisa a entregar el listado de médicos que trabajan en las clínicas privadas con sus respectivos estados de contratación, para ir luego en forma conjunta a chequear cada caso”.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), creada en 1998, es un sindicato que nuclea a todos los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene más de 3.500 afiliados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
03/08/2020 12:59:00
Compartir Facebook Twitter
El 75% de las trabajadoras de casas particulares del AMBA está en la informalidad
Así lo precisó un trabajo realizado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp). Se calcula que son unas 450 mil mujeres las más afectadas por las medidas de aislamiento social en la región.
14/05/2020 11:23:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Según informaron empleados del local cordobés, los dueños se aprovechan de mantener a la mitad de su planta en negro, los hacen pedir el Ingreso Familiar de Emergencia al Estado y les dicen que eso es ser parte de su salario. Un caso insólito.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp