INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro aduanero: pasajeros y exportaciones afectadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2014 09:55:35
Facebook Twitter
Paro aduanero: pasajeros y exportaciones afectadas
Paro aduanero: pasajeros y exportaciones afectadas

La medida de fuerza de los empleados de la aduana causó complicaciones ayer en aeropuertos e ingresos fronterizos. Además, frenó ventas al exterior por 580 millones de dólares. Exigen que se les pague la recomposición salarial.

19/09/2014 09:55:35
El Sindicato del Personal Aduanero (SUPARA) cumplió ayer la primera jornada de un paro de 48 horas que continuará hoy en reclamo de aumento salarial. La medida de fuerza provocó algunas complicaciones en la actividad de aeropuertos e ingresos fronterizos y paralizó las salidas por exportaciones.

En Ezeiza se produjo un incidente con un grupo de viajeros proveniente del exterior, que cansados por las demoras de más de una hora que provocó la situación, decidieron retirarse del aeropuerto sin pasar por los controles aduaneros.

Según informaron desde el gremio lo sucedido en Ezeiza se repitió en todas las fronteras? y en los puertos fue todavía peor. Desde SUPARA indican que la jornada inicial del paro de 48 horas se cumplió con más del 90% de adhesión?.

La situación en las terminales portuarias impactará de lleno en la economía. Es que la estimación de fuentes gremiales es que entre ayer y hoy se frenaran ventas al exterior por un total de 580 millones de dólares. Todo un golpe a las arcas estatales.

En la noche de ayer se informó que fracasaron las tratativas para acercar a un acuerdo encaradas por la Jefatura de Gabinete, por lo que hoy seguirá el paro. Además, el sindicato amenaza con nuevas medidas para los días 24, 25, 26, 27 Y 28 de septiembre.

"Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios. Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial", enfatizó el sindicato en un comunicado de prensa.

Supara sostuvo que un incremento en los salarios ya fueron percibidos por todos los trabajadores del Estado y "únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SUPARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 18:21:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp