INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Barrionuevo dice ser perseguido político
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2014 10:08:40
Facebook Twitter
Ahora Barrionuevo dice ser perseguido político
Ahora Barrionuevo dice ser perseguido político

Luego de ser citado a declarar en una investigación por el presunto delito de sedición y asociación ilícita por sus dichos públicos, Luis Barrionuevo dice que lo persiguen políticamente y que en ningún momento habló de saqueos.

19/09/2014 10:08:40
Hace sólo unos días Luis Barrionuevo, el más que polémico líder de los gastronómicos, alardeó por los medios sus amenazas: "La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40% de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta, por eso digo: no sabe dónde está parada".

Esa afirmación y el vaticinio de que "los conflictos se van a acelerar" le valieron a "Bandeja" un sinfín de acusaciones del oficialismo, el repudio generalizado y una citación judicial para declarar en Mar del Plata.

Es que el fiscal federal marplatense, Pablo Larriera, convocó a declarar al líder de la CGT Azul y Blanca en calidad de testigo, ante la sospecha de que los dichos del sindicalista podrían estar relacionados con una investigación preliminar de esa Fiscalía por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013.

la causa que investiga Larriera, se produjo a partir de los acuartelamientos de policías y saqueos a comercios ocurridos a fines de año pasado y todavía no fueron esclarecidos.

Antes de prestar declaración, Barrionuevo sostuvo "Cuando uno tiene la cola limpia no tiene ningún proceso en la Justicia, voy a ver qué tiene para preguntarme el fiscal, yo estoy a disposición de la Justicia".

Unos 200 afiliados gastronómicos lo esperaron afuera del edificio durante la media hora que declaró, según informó el sitio Infojus Noticias. Cuando salió, el ex presidente de Chacarita negó las denuncias en su contra: "Yo en ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos".

El dirigente dijo haber aportado material para "desmentir" las acusaciones. "Es que en ningún momento yo hice esas declaraciones. Fueron dichos de los medios. Aportamos esos audios", precisó en declaraciones recogidas por el sitio 0223.com.ar.

También dijo que el fiscal lo indagó sobre su posible relación con los alzamientos policiales. "Me preguntaron por nombres y la verdad es que yo conozco a ninguno. Fueron todas preguntas con las que no tengo nada que ver. Hasta por el sindicato policial que se está armando. Les dije que hace muchos años lo recibí, pero hoy no tengo idea", añadió.

Barrionuevo afirmó que su citación respondió a intereses políticos y se victimizó: "esto es todo político, no hay otra cosa", y añadió que "los Kirchner ya han culpado de todo a esta dirigencia".

"Yo soy una persona que me ajusté toda la vida a derecho. Y así como no pudieron antes, menos van a poder ahora que tienen el boleto picado y se van. Si ellos hacen las cosas como corresponde, no tienen por qué tener miedo a los saqueos ni a que nadie atente contra la estabilidad del Gobierno", desafió "Bandeja", con los 200 gastronómicos de fondo que le cuidaban la espalda.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo lanza otra protesta y manda a los gastronómicos a presentarse en los locales
El gremio le pidió a cada trabajador gastronomico que se presente en su establecimiento para visibilizar la cantidad de empleados y empresas cerradas por la decisión de no reabrir el sector. En las últmas horas se confirmaron contagios en la protesta que protagonizó el gremio en Mar del Plata.
11/09/2020 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la visita de la CGT, Fernández inyecta 500 millones a las Obras Sociales con Barrionuevo como principal receptor
Se trató de un pedido expreso de la cúpula cegetista. Se transferirán 503 millones de pesos que a distribuir entre 73 obras sociales. Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez y Roberto Fernández los principales beneficiados.
01/09/2020 08:52:00
Compartir Facebook Twitter
Otro millonario giro a las obras sociales que tiene a Barrionuevo como principal beneficiario
Se trata de un total de algo más de 125 millones de pesos para compensar los menos ingresos que reciben las obras sociales en el marco de la pandemia. Casi 80 millones van para la que maneja el gastronómico Luis Barrionuevo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp