INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el despido de choferes, paralizan por tiempo indeterminado la Línea 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2018 00:06:07
Facebook Twitter
Por el despido de choferes, paralizan por tiempo indeterminado la Línea 60
Por el despido de choferes, paralizan por tiempo indeterminado la Línea 60

Los choferes de la línea 60 de colectivos comenzaron ayer con un paro sorpresivo por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de conductores despedidos y de mejoras salariales.

28/08/2018 00:06:07
La medida, que ya se hace efectiva desde la tarde de ayer, afecta a más de 250 mil pasajeros diarios que utilizan los diferentes ramales de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa).

Los empleados de la línea se encuentran en "asamblea permanente" en las cabeceras de Barracas y de Maschwitz para debatir si continúan con la interrupción del servicio a lo largo de la semana.

El paro comenzó cerca de las 17:00 y se extenderá, por el momento, durante toda la jornada en protesta por los despidos que hubo en la firma de transporte.

Además, los conductores piden mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo, así como también una renovación de los colectivos que actualmente tiene la compañía.

"Es una situación que no se puede sostener. Esta es una guerra que no es solo de nosotros. Atrás de este conflicto hay un empresariado que quiere acaparar cosas que no le corresponden, como el sindicato", advirtió Mario Molina, uno de los delegados de los choferes, en diálogo con la agencia NA.

Por su parte, Néstor Marcolín, otro de los dirigentes gremiales de la línea, advirtió que la compañía "quiere despedir arbitrariamente".

Además, cuestionó duramente a las autoridades de MONSA al señalar que brinda "un pésimo servicio y frecuencia", con "mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp