INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por primera vez en 14 años, la CGT dejará de estar bajo la influencia de Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2018 00:06:46
Facebook Twitter
Por primera vez en 14 años, la CGT dejará de estar bajo la influencia de Moyano
Por primera vez en 14 años, la CGT dejará de estar bajo la influencia de Moyano

La renuncia de Camioneros a la conducción de la CGT quiebra con 14 años ininterrumpidos en los que Moyano, en mayor o menor medida, manejó los hilos de la central obrera.

28/08/2018 00:06:46
Con poco apoyo interno y disconforme con el triunvirato de mando, Hugo Antonio Moyano retiró a los camioneros del consejo directivo de la CGT. El sindicato continuará confederado, pero dejará de ocupar una silla vacía en la cúpula que supo manejar en los últimos 14 años.

El portazo fue anunciado en la reunión de consejo directivo por Omar Perez y marca el fin de una era. Se abre la incógnita de que sucederá en Azopardo sin que haya moradores de la familia Moyano.

En los noventa, junto con Juan Manuel Palacios y Alicia Castro formó la Unión General de Trabajadores del Transporte, que dio origen al MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos). Desde allí encabezó uno de los polos opositores más importantes a las políticas del menemismo.

Ya en los 2000 la suerte del camionero y de la CGT empiezan a conjugarse. Es que en 2004 asume como secretario General en una experiencia fallida de triunvirato junto con José Luis Lingeri y Susana Rueda. En 2005 queda como único secretario General y ese puesto lo mantuvo hasta 2016.

Reelecto en 2008 y en 2012, en 2016 dio un paso al costado para dar paso a la reunificación de la por entonces fragmentada en tres vertientes central obrera. "Me voy del cargo, pero no de la lucha", había dicho en su discurso de cierre. Y tanto fue así que desde las sombras y a través de los representantes de su gremio, primero Pablo Moyano y luego Perez, siguió marcando buena parte del pulso de Azopardo.

Ayer, con la retirada de camioneros se cierra un era. No está claro el rumbo que tomará ahora el gremialista, aunque todo apunta a la conformación más solida de la multisectorial 21F que viene presentando en todo el país, que reúne actores confederados en la CGT, con la CTA de los Trabajadores, la CTA de Pablo Micheli y las organizaciones sociales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".
17/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Unilever consiguieron un bono de 20 mil pesos y calientan las negociaciones en las grandes firmas
Los trabajadores de Hellmann's y Knorr pactaron con Unilever un bono de 20 mil pesos. Lo cobrarán en dos tramos. Le suman presión al sector privado mientras se habla de la negociación de la UIA con la CGT.
17/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos y periodistas, los que más salarios perdieron en la era Macri
Estatales y periodistas perdieron más de 30 puntos de salarios en la gestión Cambiemos. La media de destrucción salarial ronda el 20%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp