INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guiño de Gerardo Martinez a Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2014 10:13:22
Facebook Twitter
Guiño de Gerardo Martinez a Moyano
Guiño de Gerardo Martinez a Moyano

El secretario general de la UOCRA e integrante de la CGT Alsina, Gerardo Martínez, admitió haber conversado con Hugo Moyano “por la unidad del movimiento sindical en la Argentina”. 2015 parece ser el año indicado.

19/09/2014 10:13:22
En declaraciones radiales realizadas durante el día de ayer, el dirigente de uno de los más grandes sindicatos del país, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dijo que la Argentina atraviesa un momento de inestabilidad económica y advirtió sobre "un proceso inflacionario que es riesgoso". En ese marco, admitió haber conversado con Hugo Moyano.

Sorprende esta movida de distanciamiento con respecto al gobierno, e incluso de la propia CGT de la que es parte. La conducida por el dirigente de la UOM, Antonio Caló. En los últimos meses, especialmente a propósito del impuesto a las ganancias, el propio Caló tuvo reclamos para con el gobierno, pero siempre desechó confluir con el moyanismo.

Así todo, el paso de Martínez fue cauto. Se centró en problematizar sobre la situación inflacionaria y se mostró defensor del modelo kirchnerista.

En declaraciones a radio América afirmó: "Hay muchos intereses que quieren romper el modelo que hemos constituido hace más de 10 años. Pero es bueno decir, muchachos, unámonos, tengamos una agenda común, pensemos en el país, y que el árbol no tape el bosque", dijo.

Las indefiniciones, sean intencionales o no, son claras. Ante la afirmación que "desde la unidad vamos a tener la fortaleza para garantizar la continuidad del modelo", cabe la pregunta: ¿acaso Moyano puede formar parte de una unidad que defienda el modelo? La respuesta de Martínez parece afirmativa, por medio de distinguir lo político de lo sindical. "No hay que confundir lo político con lo sindical y el dirigente que quiere tener una proyección política, o crear un partido político, tiene que ser respetuoso y no mezclar las cosas", sentenció.

Pero concretamente no ocultó su diálogo con Moyano, aunque tampoco lo recargó con frases disruptivas. "Nunca dejamos de apostar al diálogo con la CGT oficialista porque lo mejor es la unidad, las diferencias políticas son transitorias".

"Cuando sacamos la agenda política de la sindical, realmente la agenda más o menos es la misma. Cuando empecemos a tener objetividad en la visión estratégica sindical vamos a privilegiar esa mirada por sobre cualquier sectarismo", concluyó.

Finalmente, auguró una unidad para comienzos del 2015, de cara a las elecciones nacionales. "Yo no creo que estén dadas las condiciones para la unidad antes de fin de año pero estamos en pasos firmes, concretos, como para llegar a los primeros meses del año que viene a la unidad sindical. Veo un panorama muy positivo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Para ir por el poder no podemos tener un millón de amigos"
El líder de los canillitas, Omar Plaini, advirtió que a pesar de que el Frente de Todos llegó a Casa Rosada todavía "hay que ir por el poder" y "para eso no podemos tener un millón de amigos".
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp