INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta volvió sobre sus pasos, reconoció a los Metrodelegados y firmaron una paritaria de casi 30%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2018 01:43:54
Facebook Twitter
Larreta volvió sobre sus pasos, reconoció a los Metrodelegados y firmaron una paritaria de casi 30%
Larreta volvió sobre sus pasos, reconoció a los Metrodelegados y firmaron una paritaria de casi 30%

Luego de cuatro meses de conflicto, en los que la gestión Larreta se negaba a reconocer a los Metrodelegados, estampó ayer un acta paritaria. Acordaron 25,5% más un bono de $ 4 mil y un 3,6% adicional.

31/08/2018 01:43:54
Tras cuatro meses de conflicto con varias medidas de fuerza en el subte, los metrodelegados y la empresa Metrovías firmaron un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del sector por un 25,5%, más una recomposición del 3,6% y un bono de 4.000 pesos por única vez.

Los pagos serán en dos cuotas, del 20% el mes próximo y del 5,5% restante en diciembre, con el pago único de un bono de 4.000 pesos y un 3,6% correspondiente a la paritaria anterior.

El acuerdo regirá hasta marzo de 2019, aunque cuenta con una cláusula de revisión que implica una nueva convocatoria luego de difundido el Índice de Precios al Consumidor de septiembre próximo.

El entendimiento se rubricó en una audiencia que las partes mantuvieron en la Secretaría de Trabajo porteña, luego de que el Gobierno de la Ciudad aceptara el martes pasado volver a negociar paritarias convocando a los metrodelegados, quienes días antes habían amenazado con realizar un paro de tres horas en las seis líneas y el Premetro.

Antes de firmar el acta de suba salarial, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) que manejan los metrodelegados rubricaron un acuerdo por el cual se comprometieron a no obstaculizar el servicio o, en todo caso, a avisar con al menos cinco días de anticipación.

Para la AGTSyP, el acuerdo fue exitoso ya que hubo un reconocimiento explícito de la asociación como interlocutora válida en las paritarias, luego del fallo de la Corte Suprema que le suspendió la personería gremial, por lo cual Metrovías había firmado en abril pasado la paritaria con el otro gremio del sector, la UTA.

"Más que las cuestiones numéricas que vamos a cobrar lo mas importante es que volvimos a la mesa de negociación y que Metrovías y el gobierno de la Ciudad tuvo que firmar un acuerdo con nosotros", destacó el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.

"El Gobierno terminó de reconocer a nuestro sindicato. Hoy discutimos paritaria y firmamos un acta... Viva la unidad de los trabajadores", sostuvo, por su parte, el secretario adjunto, Néstor Segovia en un mensaje en Twitter.

Además, el acuerdo firmado establece que se dejará de descontar a los empleados el por 1% compulsivo por no ser afiliados al gremio de la UTA.

El extenso conflicto incluyó paros en diversas franjas horarias y rotativos en las distintas líneas, como también apertura de molinetes por parte de los metrodelegados, además de suspensiones de trabajadores por las medidas de fuerza de parte de Metrovías.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
18/10/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los mil suspendidos y la amenaza de parar inversiones bajó la pretensión de los petroleros que firmaron 9% en la revisión paritaria
Los gremios reclamaban un ajuste de entre 13% y 17%, en base a una inflación anualizada de más de 55%. Pero los más de mil suspendidos en Vaca Muerta y con los planes de inversión para 2020 bajo revisión, las compañías afirmaron que no están en condiciones de pagar más del 9%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp