INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En estado deliberativo, la CGT busca una respuesta a la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2018 23:41:38
Facebook Twitter
En estado deliberativo, la CGT busca una respuesta a la crisis
En estado deliberativo, la CGT busca una respuesta a la crisis

Con reuniones y cumbres paralelas, los diversos sectores de la CGT buscan respuestas a la crisis que sigue arrasando empleos, poder adquisitivo y se llevó al Ministerio de Trabajo. Moyano vuelve al centro y buscan coordinación política.

04/09/2018 23:41:38
Con diversas cumbres que se gestaron en paralelo, lo distintos actores cegetistas mueven sus fichas y analizan las posibles respuestas a la crisis política, social y económica que azota al país. Mientras todas las miradas se posan en la definición de si finalmente se adelantará la medida de fuerza definida para el 25 de septiembre, Hugo Moyano reapareció en escena con integrantes del Consejo Directivo, el Grupo Lezica definió pasos a seguir para hacer pie en el interior y la mesa chica de la CGT se mostró con Gobernadores.

En la sede de Smata, el Grupo Lezica, ahora autodenominado Frente Sindical para el Modelo Nacional, se reunió para analizar los anuncios de Mauricio Macri y los próximos pasos ante una situación social y laboral que se agrava.

Con presencia de La Corriente Federal de Trabajadores, el moyanismo y el SMATA, se acordó encarar una reunión con la Federación Argentina de Municipios solicitada por Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de esa entidad, además de realizar un plenario de delegaciones regionales de la CGT para la segunda quincena de septiembre y una serie de encuentros con representantes de Pymes.

Participaron de la reunión los anfitriones Ricardo Pignanelli y Paco Manrique (Smata), Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Sanchez (Sutpa), Miguel Díaz (Udocba), Omar Plaíni, (Canillitas), Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (docentes privados), Walter Correa (curtidores), Vanesa Siley (judiciales porteños), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas), Fabián Felman (docentes), Carlos Minucci (personal superior de empresas de energía) y Eduardo Berrozpe (bancarios), entre otros.

Casi en simultáneo, en la sede de Aeronavegantes, Hugo Moyano buscó retomar las riendas de lo que fuera su base primogenita de poder cegetista. Allí se reunió con el triunviro Juan Carlos Schmid, el anfitrión Juan Pablo Brey, Pablo Flores (AEFIP), Anibal Torreta (Municipales), Domingo Moreyra (ceramistas), Carlos Frigerio (cerveceros), Raúl Epelbaum (señaleros), entre otros.

En el cónclave, en el que se reencontraron luego de varios meses Moyano y Schmid, se analizaron los anuncios realizados el lunes por la mañana por Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, Los dirigentes se retiraron en el más absoluto hermetismo y sin demasiadas precisiones. También estuvo presente en Aeronavegantes Facundo Moyano.

La cúpula de la CGT por su parte tampoco se quedó quieta. Ayer se la vio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en una cita con gobernadores y legisladores peronistas, para analizar la situación económica del país, luego de los anuncios oficiales sobre cambios en el Gabinete, retenciones, y en el marco de la renegociación del acuerdo con el FMI.

La reunión tuvo lugar en paralelo al encuentro que los ministros de economía provinciales mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de cara a la negociación por el Presupuesto 2019.

Por la CGT asistieron Héctor Daer, junto con Antonio Caló (UOM), Omar Maturano (La Fraternidad) y Andrés Rodríguez (UPCN). Allí coincidieron en acompañar la gobernabilidad, pero pidieron diálogo, participación en la toma de decisiones y advirtieron por la situación de emergencia.

A pesar de este estado deliberativo cegetista, que pone a los dirigentes de Azopardo en varios sitios a la vez a cada hora, según pudo saber InfoGremiales, esta semana no habrá reunión de Consejo Directivo para analizar el potencial adelantamiento del paro general definido para el próximo 25 de septiembre.

"La agenda de los triunviros en principio no contempla ni una reunión de mesa chica, ni una reunión de Consejo Directivo", señalaron ayer altas fuentes cegetistas.

Por ahora los dirigentes mantienen un fuerte trabajo federal, a la espera de construir la medida de fuerza. Sin embargo, la toma de decisiones, por la gravedad de la crisis, es día a día y son varios los que empezaron a esbozar que el 25 queda lejos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2019 20:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Estoy convencido que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50"
Hugo Moyano volvió a manifestar su deseo de que haya un presidente surgido del movimiento sindical y mostró su apoyo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández.
18/11/2019 20:10:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA abre el paraguas y ve "muy difícil" el pago de un bono de fin de año
El empresario José Urtubey subrayó que las industrias terminan 2019 en "un desastre que era anunciado" y que es "muy difícil" hacer frente al bono. Para líder cegetista Héctor Daer había adelantado que el pedido se hará tras evaluar "sector por sector".
18/11/2019 20:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Necesitamos un acuerdo de carácter económico y social"
El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se mostró a favor de "un acuerdo de carácter económico y social", aunque pidió planificación para los próximos años con el fin de evitar pensar en "pan para hoy y hambre para mañana".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp