INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra advirtió que llegaron telegramas de despido a petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2018 01:56:13
Facebook Twitter
Pereyra advirtió que llegaron telegramas de despido a petroleros
Pereyra advirtió que llegaron telegramas de despido a petroleros

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reveló que hubo telegramas de preaviso a trabajadores petroleros. "Estamos con problemas en los convencionales", precisó.

07/09/2018 01:56:13
Guillermo Pereyra, senador Nacional por Neuquén y Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, reconoció que algunos trabajadores ya recibieron telegramas de preaviso por la baja de la producción de algunas empresas de convencionales.

"Son empresas que van terminando sus contratos. La empresa nueva que llegue tiene que tomarlos y la que se va los tiene que indemnizar", dijo Pereyra en declaraciones a LU5.

El gremialista, uno de los más cercanos al Gobierno de Cambiemos, trató de restarle importancia y destacó que es una problema corriente, de todos los meses, cuando se vencen los contratos.

"Esto está afectado a los yacimientos convencionales. Son yacimientos maduros que bajó la producción. Hay que buscarle la solución", agregó y apuntó contra YPF por este conflicto.

"En Rincón de los Sauces, Chihuidos y Lomita tienen inconvenientes. La producción cayó en picada libre. Se han bajado compañeros. Estamos arreglando para capacitarlos y que pasen al no convencional. Así lo estamos hablando con YPF", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Jueza ordena a Larreta reincorporar agentes de tránsito y le pregunta si espera otra muerte para garantizar derechos laborales
La jueza Patricia López Vergara determinó que el Gobierno porteño debe reincorporar a los agentes despedidos tras las protestas por la muerte de su compañera Cinthia Choque. Además le puso plazo para que pase a los 2600 trabajadores a planta y se preguntó si habría que esperar otra muerte antes de garantizarles los derechos laborales.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp