INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE y la CTA Perón paran y movilizan contra el hambre y el ajuste
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2018 12:05:39
Facebook Twitter
ATE y la CTA Perón paran y movilizan contra el hambre y el ajuste
ATE y la CTA Perón paran y movilizan contra el hambre y el ajuste

Será el miércoles con movilizaciones en todo el país. Las organizaciones sociales le suman ollas populares, a la jornada de protesta contra "el ajuste y el hambre".

10/09/2018 12:05:39
La medida de fuerza la confirmó Ricardo Peidro, Secretario General electo de la CTA Autónoma rama Perón. “Desde la CTA Autónoma queremos plantear la continuidad del plan de lucha que fue definido por la Conducción Nacional. Este miércoles 12 de septiembre llevaremos adelante una nueva jornada nacional de lucha, con paros, cortes y movilizaciones", dijo el líder de los visitadores médicos.

Durante la conferencia de prensa realizada en ATE Nacional, ratificaron las movilizaciones en todo el país "contra el ajuste, por trabajo, producción y soberanía".

Organizaciones como la CCC, Barrios de Pie, la CTEP, el FOL y el Frente Darío Santillán llevarán adelante ollas populares para denunciar el hambre que sufre una gran mayoría del pueblo argentino.

"Vamos a confluir con las organizaciones sociales que estarán realizando las ollas populares en la Av. 9 de Julio para confluir en un acto central. Seguimos con nuestras acciones contra el plan de ajuste de este Gobierno como los despidos y el desprecio por la salud y la educación pública”, añadió Peidro.

Por su parte, el secretario General de ATE Nacional Hugo ‘Cachorro’ Godoy agregó: “Desde ATE, en el marco de la CTA-A y teniendo en cuenta que somos blanco principal de la política que está llevando adelante el Gobierno de Macri (lleva ya más de 35 mil despidos, así como el vaciamiento de áreas estratégicas como la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago, el freno a la construcción de nuevas centrales nucleares, el desmantelamiento del INTI o del SENASA, y la destrucción de las universidades) es que decidimos llevar adelante esta medida de lucha”.

Godoy se refirió también a la reducción de los Ministerios a Secretarías: “Implica ir atrás casi un siglo, por eso proponemos seguir luchando por trabajo, producción y soberanía, que son la contracara del acuerdo con el FMI”.

El dirigente dijo además que durante esa jornada se les exigirá a los gobernadores, diputados y senadores que no aprueben el presupuesto del Gobierno, “porque sería convalidar el acuerdo con el Fondo”.

“Hay que construir en base a nuestras propuestas, en apoyo a las leyes del campesinado, hay que proponer un presupuesto alternativo al saqueo que están llevando adelante. Convocamos al pequeño y mediano empresariado, al estudiantado, al campesinado, a todos los trabajadores y las trabajadoras a construir otro modelo de país”, finalizó Godoy.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp