INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se adelantan las elecciones y Milla se encamina a ser el nuevo líder de los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2018 21:56:00
Facebook Twitter
Se adelantan las elecciones y Milla se encamina a ser el nuevo líder de los petroleros
Se adelantan las elecciones y Milla se encamina a ser el nuevo líder de los petroleros

Por falta de quorum en su conducción, la Federación de Petroleros adelantó los comicios. Serán el 17 de octubre y Pedro Milla es quien tiene todo encaminado para quedarse con la silla que supieron ocupar Alberto Roberti y Julio Miranda.

16/09/2018 21:56:00
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles empieza a cerrar su etapa de transición, abierta con la salida anticipada de Alberto Roberti en marzo de este año. Es que por falta de quorum para poder seguir sesionando, la conducción inició los pasos para elegir una nueva comisión directiva y, obviamente, un nuevo Secretario General.

Tras haber corrido a Roberti (fallecido un par de meses más tarde), acorralado por el malestar de los afiliados, pero también por la justicia que lo investigaba por administración fraudulenta de los fondos sindicales, el sillón de mandamás recayó en el tucumano Julio Miranda.

Ahora es el propio Miranda, también exgobernador de Tucumán, quien publicó la convocatoria del proceso electoral y encamina a renovar la gestión de la principal organización gremial de la actividad.

Según los plazos, aprobados por la cartera laboral, los comicios serán en una fecha más que simbólica: el 17 de octubre. Ese día se elegirán las autoridades para el período 2018 - 2022.

Quien se perfila para comandar la Federación es Pedro Milla, proveniente de la seccional Campana, actual secretario Gremial y hombre elegido, por consenso por la comisión directiva, para reconstruir una organización que en los 10 años de gestión de Roberti perdió peso específico en la Patagonia, principal cuenca de producción de petroleo.

Milla ya está en campaña. Empezó a recorrer seccionales formalmente con el traje de candidato y hasta tiene un jingle que se está viralizando de celular en celular.

De hecho, según pudo saber InfoGremiales, ya se iniciaron los contactos para establecer lazos con los gremios que se desafiliaron. La idea es empezar a encaminar gestiones, que seguramente serán largas, para que puedan volver a confluir en una sola herramienta gremial fuerte para toda la actividad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en Petroleros por temor a perder 3 mil empleos en refinerías
La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se declaró en alerta ante el nuevo "barril criollo" que, según advierte, aumentaría el desempleo en el sector con el recorte de unos 3.000 puestos de trabajo.
19/05/2020 10:34:00
Compartir Facebook Twitter
Para sostener el empleo en la actividad, el Gobierno fija un "barril criollo" de 45 dólares
El Gobierno oficializó hoy la reposición del denominado "barril criollo" de petróleo en 45 dólares para intentar apuntalar la producción local mientras los precios interrelaciones del crudo se ubican entre 32 y 35 dólares.
19/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra abre el paraguas: "Tengo miedo de que haya despidos masivos"
El titular del sindicato de Petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra, sostuvo que tiene "miedo de que haya despidos masivos y de que se siga cayendo el poder adquisitivo de los trabajadores", al tiempo que remarcó que "la actividad del petróleo está seriamente afectada por la falta de consumo" en medio de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp