INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por un lock out patronal, por primera vez en 32 años no se imprimió Página 12
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2018 10:55:41
Facebook Twitter
Por un lock out patronal, por primera vez en 32 años no se imprimió Página 12
Por un lock out patronal, por primera vez en 32 años no se imprimió Página 12

Los trabajadores de prensa resolvieron parar por 24 horas para reclamar que el Grupo Octubre les pague el acuerdo paritario. La empresa resolvió, por primera vez en 32 años, que el diario no esté en la calle.

19/09/2018 10:55:41
Los trabajadores de Página/12 realizaron ayer un paro total de actividades durante 24 horas. "Fue como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año por parte del Grupo Octubre", relataron los periodistas en un comunicado de prensa,

La empresa que controla el matutino alega la falta de homologación del acuerdo por la actual secretaría de Trabajo para no cumplir con el (pobre) entendimiento salarial.

"El paro, que tuvo gran acatamiento y se extenderá hasta primeras horas de mañana (por hoy), fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando", agregaron desde la Comisión Interna.

En este contexto, la empresa decidió no imprimir el diario de mañana, una medida inédita en los más de 30 años de vida de Página/12, pese a la larga tradición gremial que tiene esa redacción.

La paradoja detrás del conflicto es que el Grupo Octubre, que resiste a cumplir con el acuerdo paritario, es comandado por un sindicalista: Víctor Santa María, líder de los encargados de edificios.

"Las medidas votadas por unanimidad continuarán frente a lo que también es una situación inédita: por segundo año consecutivo la empresa desiste de cumplir un acuerdo paritario que está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40 por ciento", concluyen los trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
10/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de prensa repudió el ataque al móvil de C5N
Manifestantes "anticuarentena" atacaron ayer un móvil y a periodistas del canal de noticias. La Federación de Trabajadores de Prensa repudió lo sucedido.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp