INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de Anses deunucia que estamos ante "el vaciamiento definitivo de la seguridad social”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2018 22:52:50
Facebook Twitter
Gremio de Anses deunucia que estamos ante "el vaciamiento definitivo de la seguridad social”
Gremio de Anses deunucia que estamos ante "el vaciamiento definitivo de la seguridad social”

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció que “el presupuesto 2019 va a afectar de manera negativa a todos los beneficiarios de la Seguridad Social en la Argentina”.

20/09/2018 22:52:50
El gremio de la Anses , que conduce Carlos Ortega, durante un encuentro de la Corriente Federal de Jubilados realizado en la Federación Gráfica Bonaerense que lidera Héctor Amichetti y en la que mantuvieron también una conversación telefónica con el ex vicepresidente Amado Boudou.

Durante la jornada, que contó también con la participación del abogado especialista en temas previsionales Miguel Fernández Pastor, Ortega manifestó que “la aprobación del presupuesto estipulado para el año que viene implicaría el vaciamiento definitivo de la Seguridad Social en la Argentina, algo que no vamos a permitir”.

“Rechazamos profundamente el ajuste que nos quiere imponer el gobierno a toda costa y no podemos aceptar que se quiera recortar fondos para nuestros jubilados y pensionados”, agregó Ortega.

En ese sentido, y con motivo del Día del Jubilado, Ortega manifestó “la Reforma Previsional y la actualización de la fórmula nos llevaron a una situación en la que muchos jubilados hoy ven cómo sus haberes pierden poder adquisitivo ante una inflación que no da respiro y que el gobierno no sabe cómo controlar” y señaló “la dirigencia política debería recapacitar y volver a foja cero en un tema tan sensible cómo es la calidad de vida de nuestros mayores”.

Asimismo y durante el encuentro, Ortega se comunicó telefónicamente con el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quién expresó su apoyo en la defensa de la Seguridad Social y cuya gestión en la ANSES es reivindicada por el SECASFPI. “Recibimos la solidaridad del compañero Boudou, que hoy es un preso político, y nos alentó para seguir luchando contra éstas políticas que tanto daño le están causando al pueblo argentino”.

Finalmente, el sindicalista concluyó “estamos viviendo un momento de crisis que tenemos que enfrentar con altura, siempre con el objetivo de sostener y defender un sistema de Seguridad Social nacional, inclusivo y del Estado que sirva de ejemplo para el resto del mundo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la apertura formal, Anses ya prepara un segundo round con reuniones por sindicato
La primera reunión pasó a un cuarto intermedio y funcionó como un precalentamiento para las negociaciones individuales que vendrán. Los sindicatos presentarán sus propuestas y, si se ponen de acuerdo, cerrarían el 14 de octubre.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
19/09/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Antes de fin de mes se definirá la continuidad del IFE
La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá "antes de fin de mes", confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp