INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevo apagón informático de la AFIP paralizó el comercio exterior
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2018 23:18:51
Facebook Twitter
Nuevo apagón informático de la AFIP paralizó el comercio exterior
Nuevo apagón informático de la AFIP paralizó el comercio exterior

Las exportaciones e importaciones se vieron paralizadas ayer como consecuencia de un apagón informático. Es para protestar por la resolución de la AFIP de recortar los salarios del personal.

24/09/2018 23:18:51
Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios de la Argentina se vieron paralizadas ayer de forma sorpresiva, como consecuencia de la resolución de la AFIP de recortar los salarios del personal aduanero.

De acuerdo con entidades vinculadas al comercio exterior, el freno a la actividad dispuesto por el Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) se está dando en este momento en puntos terrestres, marítimos y fluviales donde existen puestos de control.

El detonante de la medida de fuerza es la disposición 204/18, firmada por el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, donde el organismo define que un fondo de jerarquización salarial bajará en forma ostensible e impacta en los salarios.

Asimismo, el Supara decidió adherir al paro general planteado por la CGT para hoy, con lo cual tampoco habrá comercio exterior.

Fuentes gremiales le dijeron a BAE Negocios que "las nuevas medidas, bajo la figura de apagón informático, significan paralizar las actividades portuarias, terrestres y cualquier actividad relacionada con el comercio exterior".

Por otro lado, además de la reducción del fondo de compensación, se sumaría la pretensión de ampliar el horario hábil operativo; y un cambio de criterio en la liquidación de Ganancias en las horas extraordinarias, entre otras medidas, comentaron desde Supara.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SUPARA AEFIP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras superar el millón de casos, profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas contra el 7% de aumento salarial
En el pico de contagios y a dos días de haber superado en millón de casos en el país, trabajadores del Hospital Garrahan van a una huelga de 24 horas contra el aumento salarial del 7% que firmó UPCN.
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp